La Casa Ronald València celebra su 10º aniversario con la visita del Conseller de Sanitat

La Casa Ronald McDonald de València ha iniciado la conmemoración del décimo aniversario de su apertura con un emotivo acto institucional al que ha asistido, entre otros, el Conseller de Sanitat Universal i Salut Pública, Miguel Mínguez, así como diferentes autoridades estatales, autonómicas y municipales, miembros del consejo y del equipo de voluntariado y algunas de las familias que se encuentran en estos momentos en la Casa.

Tras la visita a las instalaciones de la Casa, Miguel Mínguez ha puesto en relieve lo importante que es para un niño o niña enfermo que su vida se normalice lo máximo posible: “A pesar de que la sanidad es universal y gratuita, el sistema no tiene la posibilidad de proporcionar este entorno agradable que la Casa ofrece a las familias y que tan importante es desde un punto de vista terapéutico. La Casa Ronald de Valencia consigue trasladar el ambiente familiar a un lugar en el que prima la solidaridad, la interculturalidad y la interacción entre familias,  y todo ello favorece la recuperación de los niños y niñas”.

Se da la circunstancia de que el Dr. Mínguez tuvo como paciente, durante su etapa como médico en el Hospital Clínico de València, a Marina, una joven que se desplazó junto con su familia desde Sevilla a causa de un grave problema digestivo y estuvo alojada en la Casa Ronald durante su tratamiento.

Por su parte, Francisco Guiral, presidente del Consejo, ha querido agradecer el apoyo que la Casa Ronald ha recibido desde que abrió sus puertas en 2013: “La sociedad valenciana nos ha demostrado, en estos diez años, que entiende, valora y apoya nuestra labor. Desde las instituciones públicas, empresas privadas, fallas, asociaciones, centros educativos, personas particulares y un largo etcétera nos hemos sentido muy arropados y hemos conseguido entre todos y todas ser “un hogar fuera del hogar” para las familias que nos han necesitado”.

Entre los asistentes a este acto se encontraba la Subdelegada del Gobierno en Valencia, Raquel Ibáñez; Javier Sendra Mengual, Diputado provincial de la Diputación Alicante; y la  Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gomez, que se sumaron a los profesionales sanitarios que también estuvieron presentes en el acto, como la Gerente de la Fe, Eva Salvo, quien no ha querido perder la oportunidad de celebrar este importante aniversario.

Tras la visita a las instalaciones, los asistentes han podido conocer de cerca a varias familias alojadas en la actualidad en la Casa quienes les han transmitido la importancia de poder contar con este servicio para poder centrarse en lo verdaderamente importante: la recuperación de sus hijos/as. 

Diez años de funcionamiento de la Casa Ronald McDonald de València

La Casa Ronald McDonald de Valencia se inauguró el día 28 de febrero de 2013  y, desde entonces, acoge a niñas y  niños enfermos, que junto con sus familias se han tenido que desplazar hasta València para recibir tratamiento médico de larga duración en cualquiera de los centros de la red hospitalaria pública valenciana.

En todo en este tiempo la Casa Ronald ha podido alojar a  1.441 familias, de las cuales casi el 80% proceden de la propia Comunidad Valenciana. Neonatología, Oncología y Cardiología son las principales patologías por las que las familias se alojan en la Casa. La estancia de las familias es completamente gratuita sea cual sea la duración de su estancia en la Casa.

Está ubicada en el propio recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, en una parcela de 1.100 metros cuadrados cedida por la Generalitat Valenciana y cubre toda la red hospitalaria de Valencia. 

Texto y Foto: Casa Ronald McDonald Valencia

Autor / 9731 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *