Ibai recluta para la Kings League a un ex de Valencia, Levante y Patacona

El proyecto de la Kings League afronta su inminente debut como competición organizada por Gerard Piqué y apadrinada por algunos de los nombres más potentes del panorama audiovisual y deportivo de nuestro país, como Ibai Llanos, TheGrefg, Iker Casillas, xBuyer o el ‘Kun’ Agüero, entre otros. Este martes se celebró el ‘draft’ para completar los equipos de cara al arranque del torneo de fútbol-8 organizado por estas celebridades, y precisamente Ibai incorporó a última hora a un valenciano a su Porcinos FC.

Álvaro Pons (Valencia, 2000) formará parte del grupo de defensores del conjunto rosado del conocido streamer y presentador, siendo este el último paso en una carrera deportiva repleta de giros y que le han llevado a pasar por algunas de las canteras más reputadas de la Comunitat Valenciana.

‘Ponsi’ pertenece a la célebre ‘Generación del 2000’ del Valencia CF, con otros miembros destacados como Ferran Torres, Hugo Guillamón, Abel Ruíz o Víctor Chust. Un bloque de futbolistas que se hizo célebre por su buen papel en los torneos de LaLiga Promises, que se celebran durante estas fechas en Villarreal.

El lateral derecho continuó progresando en la cantera blanquinegra y tuvo un breve paso por Patacona CF en cadetes y por Don Bosco en Liga Nacional hasta que, en edad Juvenil, fue firmado por el Levante UD. Allí coincidió durante dos temporadas con el italiano Alessio Lisci, que fue su entrenador y le otorgó protagonismo junto a otros jugadores conocidos como Álex Blesa o Cantero. De hecho, Pons llegó a jugar con el Levante Atlético e incluso entrenó en varias ocasiones con la primera plantilla, a las órdenes de Paco López.

Sin embargo, la progresión del defensor valenciano se vio interrumpida por una grave lesión en la cadera, de la cual fue intervenido quirúrgicamente sin lograr remitir del todo las molestias. Eso le obligó a dejar el fútbol de competición, pero no supuso el final de su relación con el balón; como cuentan sus allegados, «la cadera no quedó lo suficientemente curada como para aguantar noventa minutos a alto nivel, pero más que de sobra para jugar al fútbol-8, donde la exigencia física es menor».

Mientras se recuperaba de su operación, jugaba ‘pachangas’ con los amigos y pensaba en sus próximos pasos deportivos, Pons se sacó el título de Técnico Deportivo de fútbol (Nivel 2) y se incorporó a la escuela del Patacona CF como responsable de captación del club.

Allí se fraguó su participación en la Kings League: Alberto Fito, manager general de la escuela, le apuntó al ‘draft’ del torneo sin que Pons lo supiese, confiado en su talento y nivel futbolísticos al haberle visto jugar durante muchos años. Cuando el lateral se enteró de lo sucedido, aceptó el reto y se entregó a la lotería del ‘draft’, siendo escogido por Ibai Llanos para completar su equipo.

La plantilla del FC Porcinos

Ibai no ha escatimado en su poder de persuasión para armar un equipo competitivo en la Kings League. Porcinos FC estará entrenado por el exfutbolista y analista televisivo Juvenal Edjogo. En lo referente al núcleo del equipo, escogidos en el ‘draft’, José Manuel Segovia y Sergi Aguilar estarán bajo palos; la defensa estará formada por Gabriel Cichero (exinternacional con Venezuela), David López y Álvaro Pons; Toti Salvia, Aleix Ripol y Raúl Lao como centrocampistas; y Kilian Honorato y José Luis Blanco en la línea de ataque.

A ellos se le suman invitados ilustres para ponerle la guinda al equipo. Como Jugador 11, Ibai reclutó al exfutbolista y leyenda ‘perica’ Raúl Tamudo. En el rol de Jugador 12, otros dos ‘peloteros’ de nivel: el mexicano ‘Chicharito’ Hernández y el centrocampista Javier Espinosa, que también pasó por tierras valencianas y jugó en Levante y Villarreal.

Autor / 1841 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *