Todo podía pasar para las Selecciones Valencianas Valenta sub-15 y sub-17 que estaban disputando el Campeonato de España, ya que ambos combinados tuvieron que esperar para conocer la fase en la que participarían.
La selección sub-17 de Ali Moreno después de haber perdido el primer partido ante Catalunya y ganar 0-3 a Castilla-La Mancha tuvo que confiar en los otros resultados para clasificarse a la Fase Oro.
Y así fue. Los tres goles que anotaron ante las castellanomanchegas eran los justos y necesarios, además de que Madrid goleó a Canarias y hubo empate en La Rioja y Aragón. Euskadi, Galicia, Madrid, Catalunya, Andalucía, Navarra y Castilla y León serán las rivales a batir en esta nueva fase.
Por su parte, la selección sub-15 no corrió la misma suerte y tendrá que disputar la Fase Plata. A las chicas de Uge Soto no les sirvió ganar por la mínima ante Castilla-La Mancha porque Navarra (grupo B) y Castilla y León (grupo C) aunque tuvieron los mismos puntos, tenían una mejor diferencia de goles. Sus rivales en la Fase Plata serán La Rioja, Cantabria, Galicia, Región de Murcia, Canarias, Castilla-La Mancha, Illes Balears y Extremadura.
Imagen y texto: FFCV