Toda la información del fútbol base valenciano

Javi Guerra toca la puerta del primer equipo y de la renovación

COMPARTIR
, / 1158 0

Crecimiento exponencial. Eso es lo que ha experimentado y demostrado en los últimos meses Javi Guerra en el Valencia Mestalla. Un todocampista que con el paso de las jornadas ha ido haciéndose dueño y señor del timón del equipo con dos escuderos de grandísima calidad como son Pedro Alemañ y Pablo Gozálbez. Guerra, que desborda talento y tiene un gran criterio a la hora de distribuir el juego, se caracteriza también por sus precisos desplazamientos en largo y su poderosa zancada gracias a su planta con más de 1’85 m de altura. Esta temporada acumula varias asistencias y un gol, y eso teniendo en cuenta que ejerce de pivote, es un dato positivo.

Con todo esto, su nivel ha llamado la atención de clubes importantes del panorama nacional, el club che lo sabe y ya ha contactado con los agentes del futbolista para transmitir la predisposición del club a sentarse para negociar un nuevo contrato. El actual contrato de Javi Guerra vence en junio de 2024, y eso tiene el especial riesgo de que si continúa rindiendo a este nivel, llegue a la próxima temporada en su último año de contrato y por lo tanto el club no tenga la sartén por el mango en una renovación que deberá estar marcada por el proyecto deportivo. Lógicamente, para que Javi Guerra renueve tiene que haber una apuesta a nivel deportivo que implique aparecer en el primer equipo. En la Academia del Valencia CF creen y confían en él, y su progresión en estas dos temporadas con el filial le avalan.

Con el primer equipo ha tenido ya pequeñas oportunidades en distintas pretemporadas. Con José Bordalás pudimos verle más que con Gattuso, pero su implosión con el Valencia Mestalla a nivel de juego esta temporada ha hecho que el técnico italiano -que se ha dejado ver en distintas ocasiones en el Puchades- le haya citado para los amistosos de este parón por el Mundial. Su rendimiento con el equipo que entrena Miguel Ángel Angulo ha hecho olvidar prácticamente la competencia que hay en el centro del campo, y su capacidad para adaptarse a distintas posiciones en el trivote le hace ser pieza fundamental: 1.203 minutos de 1260 posibles.

Volviendo a la renovación, ambas partes quieren seguir de la mano más allá de junio de 2024, el futbolista se siente importante y valorado en el filial y el club ve en Guerra un jugador de proyección y talento suficiente como para plantearle un nuevo contrato de larga duración y que incluya protagonismo a corto/medio plazo en el primer equipo. No hay todavía fecha para una reunión, pero según ha podido saber este periódico las primeras conversaciones son positivas puesto que inicialmente las dos partes tienen una predisposición abierta a renovar.

En las próximas semanas habrá novedades respecto a este tema, pero mi opinión es que no debería ser ningún culebrón la renovación de un futbolista valenciano que está demostrando dar el nivel como para tener oportunidades de forma continuada en un centro del campo que carece de este perfil de centrocampista y que carece también de activos en propiedad de cara al futuro. Perder el control sobre un futbolista que se ha criado en los últimos años en la cantera valencianista me parecería un error de los que hace tiempo que en la cantera (no el primer equipo) se cometen.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.