Hugo Pérez aparece y convence

Hugo Pérez llegó al Villarreal el pasado verano procedente del Deportivo Alavés ‘B’. El central catalán (2002) se incorporó al C con el objetivo de formarse en Tercera RFEF para, pronto, dar el salto al filial groguet. Sin embargo, a causa de la lesión de Íñiguez y la convocatoria de Dela con el primer equipo, Miguel Álvarez lo hizo debutar en El Molinón. No fue el mejor día del B que cayó derrotado por 3-1 ante el Sporting. Hugo no estuvo especialmente fino, pero todo sirve para aprender y mejorar.

Él siguió compitiendo con el C en Tercera teniendo buenas actuaciones y curtiéndose en una categoría muy complicada. Con gran salida de balón, rápido y mucha planta, Jandro depositó en Hugo el liderazgo de la zaga amarilla cuando Abraham no estuviese (está en dinámica con el B) y la realidad es que el chico no está defraudando.

El pasado fin de semana contra el Leganés, Hugo Pérez ocupó el sitio de Mbacke para formar pareja con Pablo Iñiguez. El filial sufrió ante el cuadro pepinero, pero los dos estuvieron a un buen nivel dejando la portería a 0. A lo que funciona hay que darle continuidad y Miguel volvió a apostar por él en Cartagonova.

A Hugo se le ha presentado una oportunidad tras la sanción de Dela y Mbacke que está aprovechando de maravilla. Contra el Cartagena dio un clínic defensivo en toda regla. Secó a Ortuño, defendió perfectamente a pocos metros de la portería de Iker Álvarez y siempre oxigenó el juego de su equipo desde la conducción y el pase. Su actuación fue espléndida.

Con tan solo 20 años y recién llegado a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, Hugo Pérez ya acumula 3 titularidades con el Villarreal ‘B’ donde se ha ganado la confianza del técnico del filial. Tiene ficha con el C, pero sabe que cualquier ocasión que se le presente, debe aprovecharla al máximo. Y sin duda, lo está haciendo.

Foto y texto: La Liga/ Xavi Jorquera

Autor / 499 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *