Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección Valenciana sub-16 cae ante Castilla y León (0-1) y pierde la Fase Oro en la última jugada de partido

COMPARTIR
, / 872 0

Final de infarto. La Selección Valenciana sub-16 tenía en su mano clasificarse para la Fase Oro hasta con un empate, pero un penalti señalado en el último minuto del partido mandó al combinado de Lafora a la Fase Plata.

El combinado autonómico lo dio todo, tuvo oportunidades de todos los colores y dominó el encuentro, pero no pudo batir a Samu Fernández. El portero castellanoleonés fue la figura del encuentro y la bestia negra de los de Lafora.

Si fallas, terminas pagándolo. Esto es lo que le sucedió a La Valenciana. Aunque Castilla y León tuvo sus opciones, el combinado autonómico era el favorito para ponerse por delante. En la primera mitad, los chicos no se encontraron en el campo, por lo que el seleccionador hizo algún retoque para buscar la victoria.

La segunda mitad fue mejor. El equipo jugó notablemente bien y las ocasiones siguieron sucediéndose, pero el gol no llegaba. Sergio Vinatea salió los últimos 10 minutos del encuentro para conseguirlo, aunque sin éxito.

Todo parecía indicar que el empate sería el resultado final y aunque no fuese una victoria, también era un resultado que le servía a la Selección; no obstante, la presión rival forzó a Palomares a cometer un penalti en la última jugada del encuentro que saldó con éxito Lerma. De esta manera, Castilla y León conseguía la victoria (0-1) y arruinaba la clasificación a la Fase Oro del combinado autonómico.

FICHA TÉCNICA

Selecció masculina sub16 (0): Polo, Romeo (Pedro, m. 67), Joan Martínez, Fita (Palomares, m. 41), Buba, Alós, Seydou (Jaume Durà, m. 67), Joel, Abdou Jawo (David Otrbi, m. 41), Mauro Roca e Igor Oyono (Vinatea, m. 70).

Castilla y León sub16 (1): Samu Fernández, Ru Gómez, Cebrián, Prada, Miguel García, Víctor Fernández (Baquerín, m. 59), Mateo, Hugo Calvo (Lobato, m. 53), Rincón (Lerma, m. 53), Mayari y Pablo Martín (Adrián García, m. 72).

Goles: 0-1 (Lerma, m.70+4)

Árbitros: Mansilla Barrientos, De la Torre Rivero y Miguelsanz Fernández, del Comité de Castilla y León. Cuarto árbitro, Pastor González. Amonestaron a Ru Gómez y Adrián García (Castilla y León) y Joan Martínez, Palomares y Romeo (Selecció Valenciana).

Imágenes y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.