El Levante se queda a un paso de puntuar ante el Barça (2-1)

El Barcelona se impuso por 2-1 al Levante en el Estadi Johan Cruyff con goles de Ingrid Engen y Aitana Bonmatí, que contrarrestaron el de Alba Redondo para las visitantes, y así sigue como líder en solitario de la Liga F tras haber vencido los primeros seis partidos.

Pero el Levante, que sufrió la primera derrota de este curso en la competición doméstica y cae al quinto puesto de la clasificación, le puso las cosas muy difíciles a las de Jonatan Giráldez y en ningún momento le perdió la cara al encuentro.

De hecho, no se conformó con esperar atrás al gran favorito para revalidar el título y se atrevió a avanzar líneas, lo que inquietó a la defensa azulgrana hasta el último momento.

Y eso que el Barcelona parecía haber encarrilado el partido con los goles de Engen y Aitana. La noruega fue la autora del 1-0 en el minuto 15 con un cabezazo a la red tras una asistencia de Irene Paredes, también de cabeza. Y, Aitana, que cumplió 200 partidos con la camiseta azulgrana, hizo subir el 2-0 en el 41 con un disparo cruzado al que no llegó María López Valenzuela.

Pero la respuesta del Levante, que venía de empatar ante el Real Madrid, fue muy rápida y, dos minutos después, recortó distancias mediante un remate de cabeza en el segundo palo de Alba Redondo ante el que nada pudo hacer Gemma Font, que volvió a la titularidad después de que Sandra Paños jugara el jueves ante el Rosengard en la Liga de Campeones.

El segundo tiempo, muy incómodo para el Barcelona, sirvió para que Salma Paralluelo debutara con el equipo entrenado por Giráldez. La delantera española se mostró muy activa en todo momento y, en el minuto 75, tuvo la opción de sentenciar el partido, pero se encontró con la oposición de la portera del Levante.

Así, las visitantes se vieron con opciones de empatar en el tramo final, pero ninguno de los intentos consiguió superar a Font y el Barça consiguió los tres puntos.

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *