Toda la información del fútbol base valenciano

La Academia del VCF es la sexta mejor en Europa según el CIES Football Observatory

COMPARTIR
, / 1154 0

La Academia VCF se consolida entre las mejores de Europa en la formación de jugadores para la élite. Así lo vuelve a reconocer el CIES Football Observatoy que en su Informe 394 de Octubre de 2022 incluye a la Academia VCF entre las mejores de Europa en número de jugadores formados en la Ciutat Esportiva de Paterna y que actualmente juegan en el Big 5: las 5 grandes ligas: Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.

Este informe que el CIES Football Observatory ha publicado este lunes sitúa a la Academia VCF en la 6 posición de Europa en número de jugadores formados en la Academia VCF que actualmente compiten en alguna de las 5 grandes ligas con un total de 25 jugadores que compiten en LaLiga, La Premier League, La Ligue 1 y la Serie A.

El principal criterio que sigue el CIES Football Observatory es el que establece la UEFA por el que los clubes de formación son aquellos en los que los jugadores han estado durante al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años y que han participado en la liga de cada país. El número de jugadores formados en la Academia VCF compitiendo en las grandes ligas se ampliaría notablemente si el CIES incluyera jugadores como Rubén Iranzo, Jesús Santiago Yellu y Mario Domínguez que ya han debutado en LaLiga con el primer equipo, cumplen con el requisito de haber completado al menos tres temporadas en el Valencia CF entre los 15 y los 21 años, pero no aparecen reflejados en este Informe.

La identidad y metodología de trabajo de la Academia VCF despierta también el interés a nivel internacional como muestra las diferentes VCF Soccer Academy que el club tiene ubicadas en mercados estratégicos de Norteamérica, Europa, África y Asia, las diferentes alianzas internacionales con clubes, así como los VCF Soccer Camp o VCF Elite Camp que se desarrollan en otros muchos países y en los que el pasado verano participaron más de 3000 niños y niñas o la reciente I VCF Academy World Cup que reunió 10 equipos de 4 continentes el pasado junio.

En este 2022 la Academia VCF está celebrando el 30 aniversario de la inauguración oficial de las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Paterna que se realizó el 19 de febrero de 1992.

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.