Toda la información del fútbol base valenciano

La Academia del VCF estará en la final de la ECA Women’s Football Award 2022

COMPARTIR
, / 1055 0

El máximo organismo de los clubes de fútbol europeos reconoce así la apuesta que el Valencia CF inició la pasada temporada por integrar plenamente y en igualdad de condiciones el fútbol base femenino en la estructura de la Academia VCF y en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Paterna.

La apuesta por el fútbol femenino de la Academia VCF es finalista de los Premios que la ECA (European Club Association) otorga cada temporada, en este caso en la modalidad de Women’s Football Award 2022.

La Academia VCF es finalista del Women’s Football Award junto con Arsenal FC de Inglaterra, Feyenoord de Países Bajos y el Heart of Midlothian FC de Escocia. El ganador del Women’s Football Association se dará a conocer en la Asamblea General de la ECA que tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre en Estambul (Turquía).  

Este reconocimiento de la ECA refuerza la apuesta de la Academia VCF por la integración y el crecimiento del fútbol femenino con el que el Valencia CF lleva vinculado más de una década, desde 2009, cuando se creó el VCF Femenino.

En la actualidad el VCF Femenino compite en la máxima categoría nacional, la Liga Profesional de Fútbol Femenino y cuenta con una amplia representación de jugadoras formadas en la Academia VCF. Así mismo, la Academia VCF también está presente en las últimas convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Nacional de Fútbol Femenino.

Esta apuesta por la plena integración del fútbol base femenino en la Academia VCF supone unas mejores condiciones de entrenamiento y de juego de todas las jugadoras, así como la profesionalización de todas las áreas de trabajo de la estructura de la Academia VCF vinculadas con el fútbol base femenino.

La pasada temporada, tras esta plena integración, dos de los equipos, el VCF Femenino B y el VCF Femenino D, se proclamaron campeones de sus respectivas ligas.

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.