Pistoletazo de salida para la Academia del VCF este fin de semana

La pasada campaña 2021/22 dejó en la Academia VCF un cúmulo de buenos resultados deportivos: hasta 11 equipos fueron campeones de sus respectivas ligas en las modalidades de Fútbol 11 y Fútbol 8. Unos triunfos marcados por una filosofía clara y un ADNVCF caracterizado por un enorme trabajo desarrollado en todos los equipos de la Academia VCF, impregnando cada jornada de entrenamiento, cada partido de los jugadores y cuerpos técnicos que han realizado un gran esfuerzo para, por encima de los resultados, ayudar a la formación integral de nuestros jugadores y jugadoras ELITE.

El VCF MestallaVCF Cadete AVCF Infantil A y VCF Femenino C serán los encargados de iniciar este fin de semana sus respectivas competiciones en la Ciutat Esportiva de Paterna. Además, el VCF Juvenil ACadete Fundació VCF A e Infantil Fundació VCF A también iniciarán su camino liguero, pero a domicilio.

El filial valencianista masculino inicia su andadura en la Segunda Federación este sábado a las 19:00 en el Antonio Puchades ante el CE Manresa. La pasada campaña se alzó con el título del grupo VI de la Tercera RFEF y su consiguiente ascenso a la Segunda RFEF. Por otro lado, El conjunto que dirige Paco Cuenca estrena la temporada el próximo sábado a las 19:00, a domicilio, frente al CD Toledo. La temporada pasada conquistó el título en el Grupo VII de División de Honor, dominando el campeonato con autoridad con 14 puntos de ventaja al segundo clasificado y 20 al tercero.  8 años después, el juvenil valencianista de División de Honor disputó la Copa de Campeones que reúne a los 8 mejores juveniles de España.

El VCF Cadete A comienza la competición también el sábado a las 10 en la Ciutat Esportiva ante el Tavernes Blanques CF. El combinado, actualmente dirigido por José Luis Bravo, finalizó en segunda posición en la Liga Autonómica a dos puntos de la primera plaza, mientras que el Fundació VCF Cadete acabó en cuarta plaza en ese mismo grupo de Fase Campeón con el mérito de estar conformado en su gran mayoría por jugadores de primer año. Inicia su camino liguero el próximo domingo contra la UD Alzira.

El VCF Infantil A jugará este sábado a las 10, en la Ciutat Esportiva, ante el FB Atlètic Amistat. La temporada pasada se proclamó campeón tras vencer en la última jornada al Villarreal por 1-2 y sumar un total de 17 victorias y un único empate. Por su parte, el Fundació VCF Infantil acabó cuarto en esa misma Fase de Campeón de Liga Autonómica haciendo que la Academia VCF haya copado 4 de los 8 puestos de privilegio en Liga Autonómica Infantil y Cadete. 

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *