Más Escoles VCF en Murcia: la Academia anuncia su convenio con FB Calasparra

La Academia VCF refuerza su presencia en Murcia con la incorporación de una nueva escuela de esta Región en su programa Escoles VCF: el FB Calasparra que se une a las escuelas con las que la Academia VCF ya tiene firmados convenios para formar parte de Escoles VCF: EFB PinatarArchena FC y el Club Bosco-Cieza. El acuerdo se rubricó a finales de julio en el Ayuntamiento de Calasparra.

Desde el FB Calasparra destacan las virtudes de integrarse en el programa Escoles VCF. “Repercutirá en una amplia cantidad de beneficios para nuestro fútbol base y una motivación extra para nuestros jóvenes deportistas” señala José Hernández Pelé, responsable del fútbol base del Calasparra.

«Entre estos beneficios destaca la formación de jugadores y jugadoras del FB Calasparra para que puedan tener salida a una cantera tan importante como la del Valencia C.F. Además de mejorar la formación de los entrenadores del club en aspectos metodológicos, de preparación física, nutrición, preparación de porteros… por no hablar del incentivo motivacional que supone este acuerdo» indica Escoles VCF.

En su quinta temporada el programa Escoles VCF continúa ampliándose e incorporando nuevas escuelas que refuerzan la tradicional apuesta de la Academia VCF por los clubes de fútbol en la Comunitat Valenciana que forman parte de las raíces y el ADN Valencia CF.

Escoles VCF está integrado actualmente por más de 40 escuelas conveniadas repartidas por toda la Comunidad Valenciana y Murcia.

Con el proyecto Escoles VCF la Academia del Valencia CF pretende un doble objetivo: la captación y formación de jóvenes valores para la Academia VCF, así como el fomento y difusión de la imagen social y deportiva del club blanquinegro en cada localidad.

Texto y Foto: Valencia CF

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *