Carlos Jiménez, el talento juvenil del Levante que ha asombrado en el COTIF 2022

El torneo del COTIF siempre descubre talentos que llegarán a la élite en unos años. A esas edades (9-12 años) es difícil saber quién puede llegar o no, pero ya se van viendo pinceladas del tipo de futbolista que es cada chico. Es el caso de Carlos Jiménez, central del Levante nacido en el año 2006, que ha hecho un torneo impresionante con el Juvenil A del cuadro granota.

El Levante logró llegar a las semifinales del COTIF, pero cayó derrotado ante la Selección Argentina. Sin embargo, el joven central jugó todos los minutos a un nivel realmente bueno. Lo curioso era que Carlos fue el único jugador (muy probablemente de todo el torneo) del año 2006 en disputar el COTIF. El resto de jugadores eran del año 2004 o 2005.

Ya hicimos una radiografía en EsportBase hace un par de meses sobre Carlos. Aquí tenéis el artículo. Un futbolista en el que el Levante ha depositado muchas esperanzas de cara al largo plazo. De hecho, este mismo verano ha tenido muchas propuestas de equipos españoles y también del extranjero, pero Carlos ha decidido seguir creciendo en Orriols.

Este año dará el salto a DH de la mano del Juvenil A del Levante cuando realmente debía jugar en Liga Nacional con el Juvenil B. Es decir, va 1 paso por encima de los jugadores de su generación. Teniendo 16 años recién cumplidos y subir de manera definitiva al Juv A granota demuestra la fe y confianza que tiene la directiva en él.

Central rápido, con buena salida de balón, contundente en el corte y con mucho carisma. Carlos no se arruga ante nadie y tendrá su primera ‘prueba de fuego’ en División de Honor. Muchos equipos han llamado a su puerta y seguro que lo vuelven a hacer, pero él quiere seguir formándose de la mano del Levante.

Foto: Fútbol Juvenil

Autor / 501 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *