Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante UD resuelve su compromiso ante el Alboraya con solvencia (4-1)

COMPARTIR
, / 40 0

El Levante UD se impuso ayer al Alboraya y se sitúa como serio aspirante a las semifinales del COTIF. Viernes, tarde de verano y fútbol de élite. Menuda combinación para disfrutar del inicio de la segunda jornada del COTIF Sub-20. En el campo, en este primer partido de la jornada, dos viejos conocidos: El Levante UD y la UD Alboraya, ambas escuadras debutando en el torneo -este último equipo, tan solo unas horas después de su confirmación en el cuadro oficial, ante la baja del Unión Bandeirantes-. Blaugranas y amarillos compiten en la misma competición, el grupo 7 de la División de Honor Juvenil. Sus partidos, esta pasada temporada, se han saldado con resultados muy parejos: Un 2-1 a favor del Alboraya en la primera vuelta y un 1-0 para los ‘granotas’ en la recta final de la competición. Mucha calidad y potencial para hacer disfrutar a Els Arcs de una vistosa tarde de fútbol. 

Algo que quedó muy patente en los primeros minutos de juego, con un Levante UD aglutinando el peso de la posesión y el Alboraya muy ordenado atrás y con auténticas balas en los costados para salir al contragolpe. La calidad de Édgar Alcañiz y Kirian Ramírez han gobernado la zona ancha del campo para los de Eugenio Ribera durante gran parte del choque; sin embargo, la posesión no se materializaba en ocasiones claras. 

Alrededor del minuto 15, una combinación al primer toque en el borde del área ha acabado con un balón filtrado que ha dejado a Jorge Dalmau, del Levante, frente a la puerta defendida por Claudio Pardo. Cuando ya sonaba la música de gol en Els Arcs, el delantero granota ha mandado la pelota por encima del larguero. El guardameta del Alboraya, minutos después, también ha hecho una intervención de mérito para desviar un obús de Kareem Tunde desde la frontal. Sin embargo, el extremo blaugrana se ha tomado la revancha en el minuto 21 con una carrera al espacio por su banda derecha y un disparo que se ha colado por el extremo inferior derecho de la portería. Donde de verdad duele. 1-0 para el Levante que, además, mantenía el dominio del juego. Cinco minutos después, el Levante doblaba su ventaja por medio de Nicolás Font, después de cabecear un centro medido desde la izquierda. La intensidad del Levante no ha cesado y al borde del descanso ha llegado el 3-0, en una buena acción desde la izquierda con un pase atrás, una salvada milagrosa sobre la línea de la defensa amarilla y, en segunda instancia, un remate definitivo de Jorge Dalmau. Partido casi visto para sentencia en el medio tiempo. 

Carrusel de cambios en el descanso y, a la vuelta, poco más. El guion del partido ha seguido igual, con un resultado muy a favor de los chicos de Eugenio Ribera, aunque el Alboraya ha empujado para conseguir el gol del honor, y a punto ha estado de hacerlo en primera instancia con un robo en la salida de balón y un disparo casi a puerta vacía de Toni Tamarit que ha salvado Salva Brull sobre la línea. Sí lo hizo Hugo Montalt después de aprovechar una buena internada por banda izquierda. El partido todavía tenía algo que decir, con un gol de Toto, mediocentro ‘granota’ que ha redondeado la goleada. 

Final, 4-1 y liderato del grupo B para el Levante UD que fue más intenso al final de los 80 minutos.  

Texto y foto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.