Toda la información del fútbol base valenciano

Pablo Iñiguez renueva con el Villarreal ‘B’ una temporada más

El veterano central amplía su vínculo con el filial hasta 2023 para competir en LaLiga SmartBank
COMPARTIR
, / 1325 1

El Villarreal CF ha anunciado la renovación de uno de los líderes del filial, Pablo Iñiguez. El central burgalés continuará en el filial un año más en su regreso a Segunda División.

Aquí el comunicado oficial del club

Pablo Iñiguez renueva por una temporada más con el Villarreal B. El central, formado en la Cantera Grogueta, volvió la pasada temporada al Villarreal, procedente del Atlético Levante y ha sido clave en el histórico ascenso a Segunda División.

Así pues, el central valenciano, que prolonga su contrato hasta 2023, se convierte en la segunda renovación del Mini Submarino tras el guardameta Gianni Cassaro.

Corazón groguet en Segunda

Iñiguez, criado en el fútbol base amarillo, ha sido fundamental para llevar al Mini Submarino a la categoría de plata. El experimentado futbolista ha sido titular en 28 de los 33 partidos de liga y ha disputado un total de 2.484 minutos esta temporada.

Pablo regresó a Miralcamp el pasado verano después de haber pasado por el Levante, Hércules, Rayo Vallecano y Girona entre otros. Antes estuvo en la cantera del Villarreal donde jugó en la mayoría de categorías hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2012/13 donde alternaba filial con primera plantilla.

Este año ha sido clave para que el equipo de Miguel Álvarez haya logrado el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Formando pareja con Dela en el centro de la defensa, Iñiguez ha sido un muro inexpugnable y un futbolista que siempre ha dado salida de balón desde atrás. También ha aportado veteranía y sabiduría en el vestuario aconsejando a los chicos más jóvenes.

Aportará su liderazgo y saber estar en la aventura del filial en La Liga SmartBank.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.