La Selecció Valenciana Valenta Sub-17 sigue soñando y avanza a la final tras vencer a Castilla y León (2-0)

En la primera mitad el dominio de la selección valenciana fue notorio. Es cierto que en los primeros minutos ambos conjuntos estuvieron tanteándose. La importancia del partido era tal que costó unos instantes ver algo de iniciativa en el choque. Superado el primer cuarto de hora de juego, la valenciana tomó el control ante una selección de Castilla y León que prefería esperar algo agazapada y buscar opciones a la contra o con acciones a balón parado.

El combinado valenciano atacaba de forma insistente por el flanco izquierdo, con una Escoms imperial y que era capaz de crear peligro con buenas progresiones por banda. Además, Ainhoa Alguacil y Esther eran las dos futbolistas que controlaban el juego en el centro del campo. Tuvo algo menos de protagonismo Raquel Gil, que sí que bajaba al centro del campo a recibir, pero que no tenía opciones de disparo cerca de la meta rival.

La valenciana dominaba el cuero, pero no acababa jugadas, hasta que pasados los 25 minutos de partido, Alguacil sacó un disparo desde la frontal que obligó a Jimena a emplearse a fondo bajo palos. Ese pequeño susto asestado al cuadro castellanoleonés, hizo que se acentuara todavía más la presión de las valencianas en campo rival, que fueron capaces de forzar un sinfín de saques de esquina.

Precisamente, en un saque de esquina al filo del descanso, llegaría el gol que adelantara a las pupilas de Santi Triguero. Alguacil botó el córner desde el sector derecho y Gonzi se anticipó a la guardameta rival para enviar el balón al fondo de la red con un cabezazo. Se ponía por delante la selección valenciana, que llegaba al descanso con un pie en la final del campeonato de España.

La segunda mitad no pudo empezar de mejor manera para las valencianas. Al poco de la reanudación, un centro desde el costado derecho de Sara Tamarit fue rematado a las mil maravillas por Raquel Gil, que convirtió el segundo tanto para su equipo. De esta forma, el equipo de Santi Triguero podía afrontar todo el segundo acto con mucha más calma gracias a la ventaja en el marcador.

El tanto en contra sentó como un jarro de agua fría a la selección de Castilla y León, que veía como las valencianas insistían en el ataque buscando el tercer gol. Lo tuvo en sus botas Olga San Nicolás con un disparo que tuvo que detener Jimena. Pasaba el tiempo y el cuadro rojiblanco era incapaz de inquietar los dominios de Claudia.

Mientras tanto, la Comunidad Valenciana continuaba con las ideas claras, dosificando esfuerzos eso sí. Pasado el ecuador del segundo tiempo pudo ampliar la renta Escoms con un zurdazo desde la frontal, pero el balón salió desviado por la línea de fondo. Tuvo una gran ocasión para empatar la Selección de Castilla y León con un lanzamiento directo de falta de Sofía, pero detuvo perfectamente Claudia bajo palos.

En los minutos finales lo siguió intentando Castilla y León sin éxito, mientras que el cuadro valenciano se dedicó a dejar pasar el tiempo y mantener la ventaja del marcador. Con una gran sensación de solvencia y solidez, el equipo dirigido por Santi Triguero finalizó el partido, sellando así su pase a la gran final donde se enfrentará ante Madrid, para repetir el partido que disputaron hace unos días en la fase de grupos y que se saldó con un triunfo para la selección madrileña.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *