Iker Álvarez llega justo a tiempo para la ‘batalla’ del Play Off de ascenso

Iker estaba citado con la Selección del Principado para disputar 4 partidos de la UEFA Nations League ante Letonia, Moldavia, Liechtenstein y de nuevo contra Moldavia. Desde el viernes 3 junio hasta el martes 14 de junio. Pues bien, según ha sabido EsportBase, el Villarreal CF y la Selección Andorrana han llegado a un acuerdo para que Iker pueda disputar el Play Off de ascenso con el filial amarillo y no tenga que concentrarse con su país.

Andorra comienza su andadura en esta UEFA Nations League 2022 ante Letonia el próximo viernes. A pesar de ser un jugador muy importante en la Selección, los dirigentes andorranos no han tenido inconveniente en dejar a Iker jugar con su equipo el Play Off de ascenso en Galicia. De esta manera, el guardameta groguet apunta a la titularidad para el partido contra el Logroñés y una hipotética final frente a Nástic o Racing de Ferrol. 12 porterías imbatidas en 18 partidos jugados para Iker que ha demostrado tener galones y personalidad.

Ha ido alternando con Filip, aunque Iker ha sido el que más protagonismo ha tenido debajo de los palos. Temporada fantástica del andorrano excepto un par de partidos donde no estuvo bien al igual que sus compañeros. Tiene un coeficiente de 1,06 goles por partido. Ha subido la cifra después de los 3 goles que encajó en Castalia.

Aún así nadie duda de que es un jugador fundamental para que el Villarreal ‘B’ pueda ascender a Segunda División. Este año ha dotado al filial de carácter y valentía desde atrás. Y sobre todo, seguridad. Mucha seguridad. Con paradas de mucho mérito que han salvado innumerables puntos.

Iker está listo para la batalla del Play Off. Solo falta salir a la arena a ganar.

Foto y texto: Iker Álvarez Twitter/ Xavi Jorquera

Autor / 499 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *