Toda la información del fútbol base valenciano

Graves acusaciones del Hércules hacia el Torrent CF sobre un episodio racista el pasado fin de semana

COMPARTIR
, / 538 0

El Hércules ha denunciado este martes, a través de las redes sociales, que el jugador de su equipo filial, Jean-Paul Hdjoli, recibió insultos racistas por parte de un futbolista del Torrent durante el partido que este domingo disputaron ambos equipos correspondiente a la competición de Tercera RFEF.

“El pasado fin de semana el club sufrió una lamentable ofensa de signo xenófobo en la persona de un jugador del Hércules B”, explica la nota de la entidad alicantina.

“Desde el Hércules CF condenamos firmemente estos comportamientos y lanzamos un mensaje contra el racismo en el fútbol”, añade la entidad herculana, que no quiere realizar valoraciones sobre el incidente y se remite al comunicado emitido.

Jean-Paul Hdjoli, jugador francés que cumple su primera temporada en el filial, recibió durante el partido, según han confirmado a Efe desde la entidad, insultos como “sucio negro”  y comentarios como “voy a violar a tu hermana como a las esclavas negras” por parte de un jugador rival.

El futbolista informó al colegiado de lo que le decían y le pidió que interviniera, aunque sin éxito. El técnico del equipo filial, Alejandro Esteve, optó por sustituir a Jean-Paul Hdjoli a petición del propio jugador, muy afectado por los comentarios, en el minuto 65.

En el momento de su salida del campo, el futbolista herculano fue sancionado con tarjeta amarilla, ya fuera del terreno de juego, por propinar una patada a una papelera en un gesto de rabia tras escuchar sonidos simiescos en la grada, explicaron fuentes próximas a la entidad. El Hércules exigió al árbitro que incluyera en el acta estos incidentes.

El Torrent niega lo ocurrido y denuncia ante las autoridades

ESPORTBASE se puso en contacto con el Torrent CF para conocer su versión de los hechos, y desde el club torrentino indicaron que han puesto el caso en manos de sus asesores legales al considerar que se está injuriando a la entidad y menoscabando su honor.

El club niega lo sucedido tanto dentro como fuera del terreno de juego, basándose en testimonios presenciales, y fue tajante al afirmar que no hubo episodio racista en el partido. Además, acudió a las autoridades para denunciar en comisaría una campaña de acoso contra uno de sus futbolistas a través de las redes sociales.

Texto: Agencia EFE / Esportbase

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.