Toda la información del fútbol base valenciano

FDM València aprueba la bonificación de las instalaciones deportivas por valor de 800.000 euros

COMPARTIR
, / 335 0

La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València ha aprobado la bonificación de las instalaciones deportivas para el uso por parte de clubes, asociaciones deportivas, federaciones o entidades deportivas. En muchos casos, estas bonificaciones llegan a ser del 100% en función de diversos factores que se han establecido, y se benefician de las mismas hasta 200 entidades de manera permanente y unas 100 de manera puntual. El total de dichas bonificaciones tiene un impacto aproximado de unos 800.000 €.

La presidenta de la Fundación Deportiva Municipal y concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha señalado que, “con estas bonificaciones queremos colaborar activamente en la recuperación económica del tejido asociativo del deporte de la ciudad, ya que hay que tener en cuenta que todavía arrastran las consecuencias de la pandemia Covid-19, tanto en la actividad del sector del deporte local en general y en particular la de los clubes deportivos de base de la ciudad”.

En este sentido, ha recalcado que “nuestros clubes son el principal motor, pero además estas bonificaciones van a tener una especial incidencia entre los colectivos de menores, mayores y disciplinas y deportes que van dirigidos a mujeres y colectivos vulnerables”.

Uno de los factores principales que se tendrá en cuanto a la hora de autorizar la bonificación por parte de los técnicos de la FDM, es la puesta en práctica y desarrollo de un proyecto deportivo de calidad por parte de un club o asociación deportiva con sede en la ciudad de València, obteniendo, generalmente, una bonificación del 75% del precio.

También cuando la actividad que se vaya a realizar, sea o no deportiva, tenga carácter benéfico, social o cultural y concurran razones de especial interés o utilidad pública en su celebración. Para la obtención de la bonificación las entidades deportivas y asociaciones de la ciudad de València que soliciten el uso de las instalaciones deportivas municipales deberán entregar, además del formulario de solicitud del uso, un proyecto descriptivo de la actividad deportiva, con los contenidos y documentación establecidos por la FDM.

Esta bonificación podrá alcanzar el 100% del precio público establecido en la normativa reguladora de los precios públicos de aplicación en las IIDDMM en el supuesto de que además de cumplir lo establecido en el apartado anterior, justifiquen en el proyecto descriptivo de la actividad deportiva a realizar, la promoción de actividades deportivas en cualquiera de los siguientes ámbitos: Población de la tercera edad, deporte en edad escolar, deporte femenino, deporte inclusivo (LGTBI+), personas afectadas por cualquier tipo discapacidad o personas o colectivos que requieren una especial atención por su situación personal o social.

Además, se ha acordado bonificar a aquellas federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana que desarrollen las actividades de los planes de Tecnificación en los Centros de Tecnificación Deportiva (CTD/CEAR) de titularidad municipal. Para el resto de actividades de

tecnificación gestionadas por federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana no integradas en los CTD/CEAR municipales se establece una bonificación del 75%. Esa misma bonificación percibirán las federacions en sus actividades formativas que sean de carácter oficial.

En cuanto a las bonificaciones destinadas a eventos se ha establecido una bonificación del 50% para los eventos y competiciones organizadas por las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana o por Federaciones Deportivas Estatales. Y en el caso de que estén dirigidas a menores de 16 años se establece una bonificación del 75%. Las competiciones oficiales de máximo nivel también tendrán una bonificación del 75 %. Los centros de día, centros ocupacionales, centros de acogida y centros o asociaciones de la ciu-dad de València dependientes de los Servicios de Bienestar Social e integración o similares de-pendientes del Ayuntamiento, así como asociaciones de vecinos, de mujeres, de jubilados, de personas mayores o cualquier otra asociación ciudadana con sede social en la ciudad de Valèn-cia, que utilicen la actividad física y el deporte como medio de desarrollo de sus fines para sus asociados, dispondrán de una bonificación del 100%.

Texto y Foto: FDM València

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.