El Villarreal anuncia la convocatoria para el partido de la Youth League frente al AZ Alkmaar

Mañana, a las 14:30, en en el AFAS Trainingscomplex, un recinto deportivo ubicado en Zaanstad, se jugará en el partido del Play Off de la Youth League entre AZ Alkmaar y Villarreal CF. El club holandés ha accedido a esta eliminatoria a través de la Ruta de Campeones, mientras que el Villarreal lo ha hecho pasando como 2º en la fase de grupos. Para entendernos, estos son unos 1/16 de final. El que gane se meterá en 1/8.

Pere Martí ha convocado a los siguientes futbolistas para el partido de mañana.

  • Porteros: Adrián Pereda y Nacho Nicolau.
  • Defensas: Marcos Sánchez, Miguel Ángel Ruiz, Antonio Espigares, David Guerrero, Pablo Navarro, Marlone Foubert y Ángel Mateo.
  • Centrocampistas: Jon García, Rodri Alonso, Antonio Pacheco, Sergio Hinojosa, Tiago Geralnik, Carlos Segura y Dani Clavijo.
  • Delanteros: Álex Jiménez, Jorge Pascual, Bachuri y Joan Torrents.

Resaltan las bajas de Filip Jörgensen y Aitor Gelardo. Curiosamente, al portero sueco lo sustituye Miguel Ángel Ruiz, lateral derecho del Villarreal ‘C’, que tambi´en es del 2002.

En la línea defensiva no hay sorpresas. Pablo Navarro apunta a la titularidad sin ninguna duda. Además de por su nivel mostrado, es el único lateral zurdo disponible.

Pasando a la zona del centro del campo, Jon García regresa a la lista y Dani Clavijo suma su primera convocatoria en partido europeo. Sustituye al capitán Aitor Gelardo. Sergio Hinojosa y Carlos Segura apuntan a tener minutos en el partido. Incluso podrían ser titulares. Ojalá que sí.

Antonio Pacheco se mantiene, al igual que Rodrigo Alonso y Tiago Geralnik.

Acabamos con la dinamita de la zona de ataque. Jorge Pascual liderará la ofensiva grogueta, posiblemente acompañado por Álex Jiménez pese a que no esté en su mejor nivel.

Bachu merece tener más minutos. El delantero suma su 3ª convocatoria en Youth League. Joan Torrents también está sobre la palestra.

En definitiva, dos bajas muy importantes como la de Filip y Aitor que no deben mermar en exceso al equipo amarillo. Es hora de dar protagonismo y muchísimos minutos a los chicos menos habituales. Hinojosa, Segura, Bachuri, Clavijo etc, con ganas de exhibirse y vencer ante el AZ. La plantilla es tremenda y, con algo más de equilibrio y oportunidades diversificadas, este equipo va a llegar muy lejos.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 499 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *