Toda la información del fútbol base valenciano

Una gran Olga San Nicolás decanta la balanza a favor del Valencia ante el Eibar (2-0)

COMPARTIR
, / 188 0

En el último encuentro del año, Valencia y Eibar se daban cita para medir sus fuerzas. Dos equipos envueltos en la lucha por la salvación y que veían este partido como una cita clave para poder alejar aún más los fantasmas del descenso. No pudo adelantarse el Valencia a pesar de una gran primera mitad y, en la segunda parte, cuando peor lo pasaba, mató el partido para cerrar el año con victoria.

La tarde en el Antonio Puchades comenzó con un homenaje a Marta Carro por sus 100 partidos con el conjunto valencianista, cumplidos el pasado fin de semana ante el Villarreal. Tras el pitido inicial, en el partido predominó la igualdad y con ambos equipos en busca de la posesión. El Eibar quería dominar el juego por medio de Llompart, mientras que el Valencia quería encontrar el control con Candela y Torrodà como ejes.

El primer acercamiento peligroso llegó del lado de las locales. Una buena apertura a banda izquierda habilitó a Asun, que dribló y superó a su rival sin compasión y, tras un centro tenso y un barullo en el área, primero Candela desde la frontal y luego Carro desde el área pequeña estuvieron a punto de abrir la lata.

Con el paso de los minutos, las ocasiones seguían siendo escasas y el juego se basaba en combinaciones de ambos equipos en el centro del campo. Trataba de llegar por banda el Valencia con Bea Beltrán en el lanco derecho, pero la defensa del Eibar estaba atenta. En el ecuador del primer acto llegó otra buena opción para las locales tras una acción vertiginosa. Combinaron Altuve y Asun y, esta última, tras una buena conducción acompañada de dos regates, finalizó con un remate que despejó Amaia Peña.

También tuvo alguna llegada peligrosa el Eibar a su favor, sobre todo con una excelente Kundananji, que fue la mejor del equipo en la primera mitad en el apartado ofensivo. Con un disparo lejano estuvo cerca de lograr su gol, pero no pudo superar a una atenta Noelia Gil.

El Valencia buscaba a Altuve en largo para que la venezolana pudiera habilitar a Asun o Bea con descargas de balón hacia las bandas, pero no estaba siendo el encuentro de la delantera. Con el empate en el marcador la colegiada decretó el descanso.

En el segundo acto, el Valencia fue también quien tuvo la primera ocasión. Altuve remató un centro medido de Bea Beltrán, pero su cabezazo lo rechazó Amaia Peña y Asun no pudo conectar bien con el balón tras ese despeje.

A pesar de esta oportunidad, la segunda parte tuvo un color bastante distinto al de la primera. El Eibar se hizo con el control total del cuero, sin dar opciones al Valencia a proponer y generar tal y como lo había hecho en los primeros 45 minutos.

Siguió siendo incisiva Kundananji, que tuvo a raya a Esther y a Bea Beltrán durante todo el partido con sus constantes carreras por la banda derecha. Todo parecía indicar que el partido acabaría con el empate a cero o que si había un gol que parecía más cerca de llegar, sería el Eibar.

Esas cábalas se acabaron a falta de cinco minutos para que llegara el término del tiempo reglamentario. Bea Beltrán recuperó un balón en el centro del campo, condujo y envió el cuero a banda derecha, donde esperaba Olga. La carrera de la joven jugadora che fue magnífica, lo suficiente como para superar a Ruth Bravo y enviar un balón raso para que Bea Beltrán fulminara a Amaia Peña.

En una segunda mitad gris, con un guion muy distinto al del primer acto, el Valencia se veía por delante en el marcador en un chispazo del equipo. El gol hizo que el Eibar se volcara en busca del empate y las valencianistas se beneficiaran de espacios en zona ofensiva.

Ya en el añadido, otra gran carrera de Olga San Nicolás por banda derecha generó el segundo tanto del encuentro. La canterana de 16 años puso otro centro raso preciso a los pies de Oriana Altuve, que se encargó de sentenciar el encuentro con su sexto gol de la temporada.

Con dos mazazos en el tramo final, el Valencia logró su segunda victoria consecutiva, que le sirve para alejarse del descenso y esperar la vuelta de la Primera Iberdrola en 2022 con algo más de calma.

Ficha técnica:

Valencia CF: Noelia Gil (PT); Bea Beltrán, Kerlly Real, María Jiménez, Bibi, Esther Martín (Olga; min.66); Carro (C), Torrodà, Candela (Salmi; min.72); Asun (Guerrero; min.82) y Oriana.

Suplentes. Leire (PS), Guerrero, Salmi, Conc, Ellen Jansen, Noelia Villegas, Olga y Saray.

Entrenadora: Andrea Esteban

SD Eibar: Amaia Peña (PT), Elba Vergés, Ana De Teresa, Llompart, Aida, Miriam Rodríguez, Honoka, Matlou, Ane Campos (C) (Ruth Alvarez; min.45), Aparicio y Kundananji.

Suplentes: Mieres (PS), Ane Pérez, Queralt Gómez, Arene, Ruth Alvárez, Nerea Ganchegui, Sara Navarro y Sheila Elorza.

Entrenador: Ana Junyent

Goles: Bea Beltrán, min. 85 (1-0); Oriana Altuve, min.90 (2-0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.