Carlos Soler, Pau Torres y Oscar Gil reciben la Medalla al Mérito Deportivo 2021 de la Generalitat

Con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, la Generalitat Valenciana ha premiado a los futbolistas SolerTorres Gil con la Medalla al Mérito Deportivo.

Los tres futbolistas serán distinguidos el próximo Día de la Comunitat Valenciana por la medalla de plata conseguida con la Selección Española de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los valencianos Carlos Soler (Valencia CF), Pau Torres (Villarreal CF) y Oscar Gil (RCD Espanyol de Barcelona) fueron parte activa de la delegación española de la RFEF en los Juegos, alcanzando la Final olímpica, en la que cedieron ante la poderosa Brasil.

Otro destacado representante de la historia del fútbol en la ComunitatMario Alberto Kempes, también será condecorado por la Generalitat. El astro argentino -en la actualidad presidente de Honor del CD Cuenca-Mestallistes 1925– recibirá la Distinción por su trayectoria como futbolista en el Valencia CF, así como por su paso por el Hércules CF y el papel de embajador del club del cap i casal que realiza por todo el mundo.

Todos estos galardones serán librados el próximo 9 d’Octubre en el acto institucional organizado por la Generalitat.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *