Fran Escribá y Unai Emery fueron protagonistas en la III Apertura de los Cursos de Entrenadores de la FFCV

Los entrenadores del Elche CF y del Villarreal CF, Fran Escribá Unai Emery, inauguraron la nueva temporada 21-22 del Comité Tècnic d’Entrenadors de la FFCV en el III Acto de Apertura de los Cursos de Entrenadores celebrado en el claustro de la Universidad Católica de Valencia.

El presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat ValencianaSalva Gomar, acompañado por el presidente del Comité d’EntrenadorsDavid Gutiérrez, ejercieron de anfitriones en un evento que ya es tradición cada inicio de temporada.

El periodista deportivo Vicent Sempere presentó el acto ante más de 50 asistentes.

David Gutiérrez Vicent Sempere desvelaron al inicio del acto los nuevos cursos para entrenadores que ofrece la FFCV este año.

A continuación, Unai Emery y Fran Escribá mantuvieron una amena charla sobre el fútbol actual y el papel actual del entrenador.

Invitación a los cursos

Tanto Unai como Fran abrieron las puertas de los cursos a todos los que les guste el fútbol.

«Todos los que cursan los cursos de entrenadores tienen cabida en el mundo del fútbol. La pasión es la clave», aseguró Unai.

Por su parte, el técnico del Elche CF explicó sus inicios: «Yo inicié los estudios del curso de entrenador siendo jugador del CD Eldense. Estoy de acuerdo con Unai en que en el fútbol tiene cabida todo el mundo. Siendo yo jugador veía como Di Stéfano entrenaba al Valencia CF con un ayudante y ahora manejamos muchísimos datos y necesitamos un cuerpo técnico extenso».

Recuerdo para Paco López

Ambos entrenadores tuvieron palabras de elogio hacia Paco López, el gran ausente de la tarde al haber sido destituido recientemente por el Levante UD.

«Paco ha sido futbolista y ha tenido un recorrido hacia arriba donde ha ido demostrando. Hizo que en el Levante se viera la mano del entrenador para orgullo de los levantinistas. Va a encontrar un proyecto bonito», comentó el técnico del Villarreal CF.

Fran Escribá también recordó desde el cariño el ex entrenador del Levante UD: «Si tuviera que decidir por un amigo entre los entrenadores ese sería Paco. Estoy seguro que vendrán momentos buenos para él. Lo ha hecho bien, es cierto que los números no estaban siendo buenos, pero también se le han escapado seis puntos en momentos clave que podría haberlos conseguido».

Al acto estaban invitados todos los entrenadores de equipos de Primera División de la Comunitat Valenciana.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *