VIDEO: CD Malilla y Mali, unidos por el fútbol y la solidaridad

Este viernes el CD Malilla difundió a través de sus redes sociales las imágenes de felicidad y alegría de infinidad de niños de Mali que, desde hace unos días, disfrutan de un nuevo envío de material deportivo que la escuela valenciana les ha hecho llegar.

El Malilla cuenta con una colaboración desde hace años con varios colectivos de Mali, y después del progresivo regreso a la ‘normalidad’ tras los meses de confinamiento, se hizo de nuevo la petición a las familias del club de mostrar su cara más solidaria: ropa, botas, balones y resto de material deportivo para que los más desfavorecidos puedan disfrutar de su deporte favorito.

Con lo acumulado en estas últimas fechas («más de 25 cajas recogidas», apunta Gabi Salinas, director general del club), se ha realizado un primer envío este verano. Y, a lo largo de estas próximas semanas y aprovechando que los niños comenzarán a utilizar la ropa y equipaciones de la nueva temporada, la escuela llevará a cabo una nueva tanda de recogida.

El club incluyó en sus agradecimientos a todos los niños y familiares de la escuela por sus donaciones, además de Leaders Foot (Sabalibougou), la asociación jóvenes de Bacodjicorini Sud y ASN Niamakoro.

«La verdad es que la gente de nuestro club se vuelca, están muy concienciados desde siempre y nunca escatiman esfuerzo en ayudar en este tipo de iniciativas»,. agrega Salinas a ESPORTBASE, además de recordar que durante el mes de septiembre el club organizará una nueva recogida de material deportivo porque «estas sonrisas lo valen todo».

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *