Más amistosos: VCF Femenino y Levante consiguen la victoria, el Villarreal empata

Los tres equipos de la Comunidad Valenciana que militan en Primera Iberdrola continúan con su preparación ante el inicio de la temporada oficial. Tanto Valencia como Levante consiguieron saldar su último choque con victoria, mientras que el Villarreal empató ante uno de los favoritos para ascender de Reto Iberdrola.

El Valencia supera con éxito su primer compromiso

El estreno de Andrea Esteban en el banquillo che no pudo terminar de mejor forma para la entrenadora turolense. En su primer partido amistoso, el cuadro valencianista consiguió imponerse por un contundente 0-4 ante el Fundación Albacete, uno de los equipos que siempre está en la pomada por ascender a Primera Iberdrola.

El primer tanto para el Valencia llevó la firma de Júlia Aguado, que empieza la temporada tal y como acabó la anterior. Sin duda, este es un curso importante para la delantera de Picassent, que buscará consolidarse en la máxima categoría del fútbol femenino español. La segunda diana fue de la finlandesa Salmi, quien buscará encontrar más protagonismo que en la pasada campaña.

Se estrenó en su primer encuentro como nueva jugadora che Oriana Altuve y cerró el marcador Candela Andújar, que tras su gran temporada 20/21, está llamada a ser fundamental en los planes de Andrea Esteban para este nuevo curso.

El Levante convence en su último test antes de la Champions

Después de conseguir una victoria contundente en su partido del pasado miércoles frente al Villarreal (6-1), el Levante se enfrentaba a un rival de una enorme exigencia como el Atlético de Madrid para encarar así la recta final en su preparación de cara a la previa de la Champions.

Las sensaciones para el cuadro de Ángel Villacampa fueron muy positivas. El conjunto granota consiguió vencer a las colchoneras por 1-2 en un partido donde empezaron perdiendo. Kgatlana abrió la lata para las locales en el primer tiempo y, con el resultando en contra para las levantinistas, se llegó al descanso.

En el segundo acto, el partido dio un vuelco en el resultado, en parte, gracias a una determinante Andonova. La jugadora internacional por Macedonia del Norte fue la encargada de igualar el encuentro y, posteriormente, de transformar un penalti para dar la vuelta al marcador y sellar el triunfo del Levante.

El Villarreal empata ante Osasuna

El submarino amarillo cierra su semana de compromisos amistosos sin conocer la victoria. Después de su derrota ante un rival de la entidad del Levante, no pudo pasar del empate ante un Osasuna que, tras rozar el ascenso en el curso pasado, es un candidato muy serio para poder lograr ese premio en la temporada 21-22.

Lara Mata y Laura Royo fueron las encargadas de transformar las dianas del conjunto castellonense, mientras que para el CA Osasuna anotaron Patri Zugasti y Vilariño.

Foto: Villarreal CF Femenino

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *