El Atlético Levante arrancaba el pasado día 19 de julio en la ciudad deportiva de Buñol la pretemporada 21-22 y, a las órdenes de Alessio Lisci, debutaron frente al CD Teruel con empate a cero y el 4 de agosto se enfrentan en un amistoso al Gimnástic de Tarragona. Para ello, Alessio cuenta con los futbolistas importantes de la temporada pasada, no puede hacerlo con los que están con el primer equipo, pero sí con los que, en edad juvenil, están en dinámica de filial.
En esta situación están el guardameta Iván Biarge, los defensas Marc Pubill, y Carlos Giménez y los centrocampistas Joan Gallego y Álex Cerdá.
Iván Biarge
Iván Biarge (2002) es un guardameta formado en las categorías inferiores del Huesca y que fichó por el Levante UD para jugar su primera temporada cedido en el Patacona juvenil. Esta temporada, siendo ya amateur, afronta un paso importante en su carrera al hacer la pretemporada con el filial levantinista.
El Levante cuenta con varios porteros, como Cuñat y Picón, pero también quiere ver como el joven guardameta se desenvuelve en una categoría con una exigencia superior.
Marc Pubill
Marc Pubill (Terrassa, 2003) llegó al Levante UD la temporada pasada después de salir del Gimnàstic de Manresa. Es un lateral derecho que puede actuar también como central y mediocentro defensivo.
Tras su paso por el juvenil división de honor, ahora el imponente lateral de 1’90m de altura, tiene la oportunidad de a sus 18 años convencer a Alessio Lisci -con el que ya debutó la temporada pasada– para quedarse en un Atlético Levante que competirá esta temporada en 2RFEF.
Carlos Giménez
Carlos Giménez (Sedaví, 2003) es un central formado desde muy joven en las escuelas de Sedaví y Patacona (cedido por el Levante UD). El zaguero de 18 años sorprendió con su rendimiento en la Liga Nacional y en la División de Honor. De hecho tuvo la oportunidad de, con 17 años, entrenar a las órdenes de Paco López la temporada pasada con el primer equipo.
Esta temporada está llamado a ser importante, puesto que ya ha tenido oportunidad de debutar con el filial granota a las órdenes de Lisci en partidos como el del Teruel, en el que disputó los segundos 45 minutos.
Joan Gallego
Joan Gallego (La Llosa de Ranes, 2003) es un centrocampista de corte defensivo que destaca principalmente por sus condiciones físicas y su potente tren inferior. También es inteligente y ordenado tácticamente, lo que le ha hecho llamar la atención de tantos clubes que el Levante UD lo renovó y blindó hace unos meses.
Gallego, internacional español hasta la sub-18 de momento, es un futbolista que está llamado a ser importante en el club granota, y esta temporada ha debutado con el Atlético Levante en los partidos frente al Teruel y el Nàstic de Tarragona. Desde cadetes en la cantera levantinista, Joan Gallego apunta alto y se espera que esta temporada tenga muchos minutos en 2RFEF.
Álex Cerdá
Álex Cerdá (Alcoy, 2003) es quizá de todos los mencionados anteriormente el que más posibilidades tiene de asentarse como titular incluso en el Atlético Levante. Es evidente que dependerá de su rendimiento y de las decisiones del cuerpo técnico, pero el centrocampista ya tuvo la oportunidad de disputar 8 encuentros con el filial la temporada pasada y esta pretemporada está siendo, junto a Gallego, muy recurrente en los onces del filial granota.
Álex, también internacional con España en categorías sub-16 y habitual en la selección valenciana, debutó en Segunda B con 17 años y lleva en la cantera del Levante UD desde los once años, cuando fue fichado del fútbol base del CD Alcoyano.