El Athletic Club Torrellano toca el cielo de la Tercera RFEF gracias a un gran Tur (2-1)

El Athletic Club Torrellano ascendió a la Tercera RFEF después de vencer al Rayo Llíria CF en una apasionante final por dos goles a uno marcado por las paradas de Javier Tur, el veterano guardameta alicantino.

El gol de Megina (86′) no fue suficiente para remontar los de Caná (48′) y Llor (57′), que aprovecharon las dos únicas ocasiones claras de las que dispuso su equipo y se llevaron la segunda final del Playoff #Xàtiva2021.

El equipo alicantino mostró una intensidad muy alta durante los noventa minutos y supo manejar el partido como más le convino para levarse la victoria en La Murta delante de 1.000 espectadores.

El Rayo Llíria CF lo intentó de todas las formas posibles, sobre todo después de encajar los goles, pero la falta de acierto y, sin duda, las colosales intervenciones de Tur impidieron la remontada edetana.

Tanteo inicial

El inicio del encuentro fue tal cual se vio en el calentamiento: un Rayo Llíria relajado y pausado frente a un Athletic Torrellano con los ojos encendidos en fuego.

Los chicos de José Ramón López imprimieron un gran ritmo al encuentro desde el inicio, con balones largos y cruzados buscando a los interiores y con presión arriba.

De todas formas, toda esa presión no le fue suficiente al Torrellano para encontrar su ocasión. Y el Rayo Llíria, a la suya, tuvo varias gracias a la rapidez de Megina, el mejor jugador de campo del partido.

El conjunto edetano encontró poco a poco vías de agua en la defensa alicantina. Consiguió filtrar balones y, desde la tranquilidad, tuvo las más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Marcos disfrutó de la mejor ocasión, en una jugada ensayada a saque de esquina que remató a las manos de Tur.

Gol tempranero

Caná sorprendió en la reanudación con el gol. Un centro chut que se envenenó y que se coló en la portería de Lluna. Un gol que cambió el guión del partido por completo.

El tanto dio ánimos a los dos equipos. Al Torrellano le dio mucha confianza, mientras que al Rayo Llíria le espoleó, le sacó de la dinámica tranquila y le metió presión.

El equipo de Javier García apretó, encerró por momentos a los alicantinos, e incluso Sento y Sabater gozaron de ocasiones clamorosas para haber empatado.

El problema con el que se encontraron a esas alturas de partido no fue solo la gran actuación de Tur; fue la fe en sí mismos que ya tenía el rival rival.

Fruto de esa fe, Llor cruzó el balón con un fuerte disparo sobre la meta del Rayo y metió el segundo. Un gol cantado más que el primero si cabe por la afición torrellanera.

José Ramón López decidió entonces proteger más a su equipo con un cambio de sistema y pasó a un 1-4-1-4-1. Llegó la hora de defender esos dos goles de ventaja.

Tur, inconmensurable

La voluntad del Rayo Llíria fue infinita, reflejada en las carreras de Sento por la derecha. Su querer era el de su equipo.

Además, la salida al campo de Hugo Tejón le dio un impulso al juego de su equipo. Pidió el balón y lo intentó de todas las formas posibles.

Así hasta que Megina encontró la inspiración. El jugador del Rayo se marcó un jugadón sensacional por banda derecha para recortar distancias.

Al Rayo le quedaba una y sus jugadores lo sabían. Y laa tuvieron… pero se toparon con un inconmensurable Javi Tur, que salvó el partido y le dió el ascenso a su equipo con un paradón en el último suspiro.

FICHA TÉCNICA

RAYO LLÍRIA CF (1): Lluna, Sento, Marcos, Penadés, Xavi Olmos, Coke (Tejón, m. 65), Alberto López, Pozuelo, Sabater (Rubén Navarro, m. 80), Megina, Carlos Quintana.

ATHLETIC CLUB TORRELLANO (2): Tur, Lozano, Tomás Ruso, Fran, Pablo Martínez, Domingo, Llor, Alexis (Molina, m. 80), Caná (Morales, m. 77), Ibra (Moha, m. 71) y Alfonso Sánchez (José Antón, m. 80).

Goles: 0-1 Caná (m. 49); 0-2 Llor (m. 57); 1-2 Megina (m. 86)

Árbitro: Mario Cabrera, asistido por Carlos Roda y Javier Giner y Víctor López de cuarto árbitro, todos del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV. Mostró amarilla a Sento y a Tejón del Rayo Llíria CF y a Ibra, a Alfonso y a Llor del Athletic Torrellano.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *