Un Valencia irreconocible cierra la temporada con derrota ante la Real Sociedad (1-3)

En un lugar atípico como lo fue el Estadio Luis Suñer Picó de Alzira se desarrolló la última jornada para el Valencia CF ante la Real Sociedad. La despedida de la temporada para las de Bargues no fue la deseada, tras un partido donde el cuadro che estuvo irreconocible y cayó por 1-3.

No tardó más de un minuto la Real Sociedad en abrir la lata. Tras una jugada por banda derecha culminada con un centro de Eizagirre, un mal despeje de Noelia Gil dio la posibilidad a Amaiur de aprovechar el despeje y poner el 0-1 en el marcador. En los minutos posteriores al gol, el cuadro vasco continúo dominando y con ocasiones de gol principalmente en las botas de Eizagirre.

Pasado el primer cuarto de hora de juego llegó la primera acción de peligro en favor de las valencianistas. Un centro desde la banda izquierda llegó a las botas de Anita Marcos, que con un sutil toque envió el balón rozando el larguero. El calor se hacía notar en Alzira y la pausa para la hidratación era obligatoria.

Tras el parón, llegó otra ocasión favorable a la Real Sociedad. Un disparo desde lejos de Lucía Rodríguez hizo temblar la portería de Noelia Gil cuando el balón se estrelló contra el travesaño. A escasos minutos para la conclusión del primer acto, la Real Sociedad amplió su renta. Un centro desde la banda izquierda complicó la vida a la guardameta valencianista, que no acertó en su despeje y tras un rebote con el larguero, Franssi aprovechó el balón muerto para hacer el segundo.

Con el resultado adverso para las valencianistas se llegó al descanso y, tras la reanudación, José Bargues buscó una revolución con dos cambios en sus filas. Se marcharon Jansen y Carla Bautista para dar entrada a Sandra Hernández y a Júlia Aguado. Poco después se retiraron Asun y Anita Marcos en lugar de Bonsegundo y Alejandra.

A pesar de las sustituciones, el rumbo del partido no cambiaba en absoluto. Incluso eran más las ocasiones de las que disponía la escuadra txuri-urdin. Una de las más claras para las visitantes estuvo en las botas de Cecilia Marcos que estrelló el cuero contra el cuerpo de Noelia Gil.

En el tramo final del encuentro la Real Sociedad sentenció el partido con otro gol de Amaiur. Una pérdida en el centro del campo de la joven Ainhoa Alguacil dio pie a la contra del cuadro vasco conducida por la propia Amaiur, que regateó a Noelia para poner un 0-3 doloroso para las locales.

Poco después del tercer gol visitante, quiso ponerle un poco de emoción el Valencia con una diana de Júlia Aguado tras un saque de esquina botado por Torrodà. El gol dio mucha vitalidad a un conjunto valencianista que pudo recortar distancias con un disparo de Bonsegundo rechazado por Quiñones tras una gran acción global.  

La insistencia valencianista fue insuficiente y no pudieron evitar una derrota que, tras el triunfo sevillista ante el Espanyol, le desplazó a la novena plaza para zanjar así la temporada 20/21.

Foto: LaLiga

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *