Castellón se hace con el triangular provincial de la Selecció Valenciana masculino sub16

La selección provincial de Castellón se impuso en el Triangular provincial #SomValenciana de la Selecció Valenciana masculina sub16.

El Polideportivo Municipal ‘David Casinos’ de Moncada (Valencia) fue el escenario de este torneo amistoso que pone fin a la temporada 2020/2021 para este combinado autonómico.

El combinado de Valencia venció en su duelo ante Valencia, empató coontra Alicante y se proclamó vencedor del triangular.

Valencia – Castellón (0-2)

Castellón dominó el encuentro gracias a la movilidad de los jugadores de arriba de Castellón. Entre ellos Ortega, que fue sin duda la clave del buen juego castellonense.

Él juntó a su equipo a través de controles, regates y conducciones precisas, y de eso se aprovecharon Marc y Andrés para crear ocasiones en la meta de Uriel.

Andrés anotó los dos goles castellonenses, el segundo de ellos tras un pase cruzado y medido de Marc. Regate al portero con el control y gol a puerta vacía.

Valencia no encontró el fútbol que necesitaba para imponerse a la frescura rival.

Castellón – Alicante (1-1)

El cansancio de los jugadores de Castellón propició e dominio del balón por parte de Alicante, que se estrenaba en el Triangular.

Los alicantinos plantearon un encuentro basado en la presión alta en la salida rival y en la inspiración de Vicente, el mejor del equipo en este encuentro.

Sin embargo, Castellón tenía calidad suficiente para amargar la tarde a cualquiera pese a que les pesaban las piernas a sus futbolistas.

En una contra, de las pocas que permitieron los alicantinos, los chicos de Aitor García se encontraron con un gol en propia puerta a favor.

Hubo asedio de ahí hasta e final por parte de Alicante, que encontró el gol en el último minuto. Goyo marcó desde fuera del área con la derecha. Un gran lanzamiento que puso el empate final en el encuentro.

Alicante – Valencia (1-2)

El partido con más alternativas de la tarde. Un espectáculo táctico de fútbol y goles en Moncada.

Rafa Martínez, muy activo en banda izquierda, abrió el marcador con un buen gol. Robó tras presión de su equipo arriba, recortó y se la picó al portero. La metió en realidad Riera, que la empujó en la línea de gol, pero preferimos dársela a Rafa por la gran jugada que se marcó.

Alicante tenía fútbol suficiente para responder y lo hizo. Vicent aprovechó un error en salida de los valencianos para igualar el encuentro.

A partir de ahí, los alicantinos continuaron insistiendo. Una falta al poste, un paradón de Natxo a chut de Gabriel… tuvo oportunidades para ponerse por delante.

Enfrente, Valencia también amenazó la portería de YerayÁlex Riera ejerció de faro del equipo y bajó todos los balones largos que le mandaron.

A poco para el final, llegó el gol de la victoria del equipo que vestía de naranja. Y fue el mejor gol que se pudo ver en Moncada en todo el día.

Dani, el lateral zurdo de Valencia, inició una jugada en combinación con Rafa. Le tiró la pared, se fue al remate y finalizó de espuela, a lo Ferran Torres contra Eslovaquia. Un golazo.

Gracias a ese tanto ganó Valencia y se llevó los tres puntos del encuentro.

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *