Toda la información del fútbol base valenciano

Carlos Soler colabora con Ikea en la rehabilitación del Centro de Día ‘Entre Amics’ para niños desfavorecidos

COMPARTIR
, / 217 0

El futbolista del Valencia Club de Fútbol, Carlos Soler, ha inaugurado esta tarde la reforma del centro de día “Entre Amics”, perteneciente a la Fundación Ángel Tomás, que ha llevado a cabo junto a IKEA Valencia.

En mayo de 2019, el mediocentro valencianista estableció una colaboración con la conocida marca sueca en la que tuvo que diseñar el que sería su salón ideal. El resultado de este trabajo estuvo expuesto en el área del Showroom Entrance de la tienda de Alfafar durante más de un año y sirvió para despertar la curiosidad y admiración de los clientes que la visitaron.

Este plan de co-creación se enmarcó dentro de una acción solidaria impulsada por IKEA y apoyada por el futbolista que esta tarde se ha visto culminada con la finalización de la rehabilitación del centro ubicado en la Avenida de la Plata de Valencia.

Como contraprestación a esta tarea, Carlos quiso que la labor desempeñada durante años por su colegio, Salesianos Antonio Abad, se viera recompensada y escogió uno de los centros de día de su congregación para ayudar en la tarea preventiva que llevan a cabo con niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social.

De esta manera, gracias al canterano valencianista, los diseñadores de IKEA Valencia han creado dos aulas totalmente nuevas donde se prestarán servicios de apoyo socioeducativo y familiar, de ocio y tiempo libre, de carácter ocupacional y rehabilitador, de apoyo escolar y de orientación
sociolaboral y profesional para 40 menores entre 6 y 16 años de 13 colegios distintos.

Allí, los niños y niñas contarán con un espacio donde compartir, realizar actividades, talleres y asambleas, además de hacer sus tareas escolares y estudiar con el apoyo de monitores.

“Para mí es un día muy importante porque es un proyecto que me hace especial ilusión. Espero que muchos niños y niñas puedan disfrutar de todas la mejoras que hemos llevado a cabo en el centro y que tengan más oportunidades y un futuro mejor”, ha relatado en el acto.

La labor del equipo de IKEA se ha centrado en adaptar los espacios para hacerlos más eficientes y facilitar un uso líquido de las estancias que se adapte a las distintas actividades que allí se realizan. Por ese motivo, el proyecto contempla diferentes zonas, como áreas de trabajo, de exposición, de proyección, etc. en las que el almacenaje y el reciclaje han tenido un enfoque muy relevante.

Soler es un futbolista que se caracteriza por tener un marcado perfil solidario y siempre se ha mostrado muy orgulloso de la educación y valores que ha recibido por parte del Colegio Salesianos: “He sido Salesiano y desde pequeño he visto que lo que cuentan y dicen es verdad, hacen todo sin pedir nada a cambio. Cuando Ikea me dio la oportunidad de escoger un proyecto pensé en ellos ya que hacen una labor muy importante con los que más lo necesitan”, asegura.

Por último, también ha querido dar las gracias a IKEA Valencia por el gran trabajo que han hecho en el rediseño de las instalaciones y por permitirle participar en una experiencia muy gratificante para él “En mi vida no quiero que todo gire exclusivamente en el fútbol, me gusta mucho poder ayudar en causas solidarias y sin vosotros no estaríamos aquí”, concluye.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.