DUX entra en juego en el futfem tras convertirse en accionista del EDF Logroño

El Escuelas de Fútbol (EDF) Logroño cree que la llegada a su accionariado de la sociedad DUX es un «estímulo» para «seguir creciendo a largo plazo» y aportarle el «músculo» del que carece «porque detrás de nosotros no hay un club profesional de fútbol».

Así lo ha explicado a EFE el presidente del EDF Iván Antoñanzas, después de confirmar que cuando culmine el proceso de conversión en sociedad anónima, en los próximos meses, DUX contará con un paquete de acciones «aunque no llegará a la mitad», que conservarán él y un socio (que fundaron el club en el año 2000), «por lo que no es una compra», ha aclarado.

Ha detallado que «a finales del año pasado» fue cuando «un conocido común» les puso en contacto con los dirigentes de DUX, una entidad especializada en videojuegos (e-Sports) que ya cuenta con un equipo de fútbol masculino en Madrid y en cuyo accionariado hay jugadores profesionales como el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y el delantero del Betis, Borja Iglesias.

«Nosotros les contamos qué es el EDF Logroño y les pareció interesante», ha detallado el presidente de una entidad que este año cuenta con 30 equipos en diferentes categorías, además de una escuela, y cuyo máximo exponente es el EDF de la Primera Iberdrola, que lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Antoñanzas ha recalcado como «algo muy positivo» el que «el proyecto de DUX es a largo plazo y por eso no le han dado importancia a si seguimos en la máxima categoría o no» ya que «de hecho, los primeros contactos se produjeron cuando estábamos en el último puesto».

La llegada de DUX «supone una gran tranquilidad», ha recalcado «y la oportunidad de seguir creciendo» en un club que a partir de julio pasará a denominarse DUX Logroño.

En un comunicado, el máximo responsable de la empresa DUX Gaming, Mario Fernández, ha asegurado que «desde nuestra fundación queríamos apostar por el deporte femenino» y, de hecho ya cuentan con una jugadora profesional de e-Sports «y ahora queremos crecer en el fútbol femenino«.

En el mismo comunicado Thibaut Courtois afirma que «DUX ha demostrado tener un modelo de éxito que ahora queremos implantar en el fútbol femenino en Logroño» y Borja Iglesias destaca que «adentrarnos en este proyecto junto al EDF Logroño es un paso único y que suma en positivo».

Texto: Agencia EFE

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *