Fabio Blanco y la sensación de ‘deja vú’ en la Academia VCF

El pasado viernes, el diario Sport se hacía eco del interés existente en el FC Barcelona por la contratación del joven extremo Fabio Blanco (17 años), uno de los futbolistas que viene pisando fuerte en las últimas temporadas en la Academia VCF y cuyo contrato finaliza este mismo verano.

Varios condicionantes convierten la continuidad del almeriense en compleja. El primero y fundamental, la falta de acuerdo entre el Valencia CF y el futbolista para traducir sus pretensiones en un nuevo contrato. Desde la Academia se insiste en la fortaleza de su política de renovaciones -cerca de veinte canteranos han prorrogado su vinculación a lo largo de esta temporada- y destacan que la oferta trasladada a los agentes del futbolista es buena y acorde a los parámetros del club.

Sin embargo, una sensación de ‘deja vú’ invade a los actores de la operación, toda vez que la situación cada vez se asimila más al caso Ferran Torres acaecido hace un año. Blanco está representado por la agencia Leaderbrock, comandada por Héctor Peris, quien ya tuvo sus más y sus menos con los rectores del Valencia en la temporada 19-20 para, finalmente, acabar propiciando una venta del de Foios al Manchester City.

Ahora, el principal pretendiente es un Barça que quiere llevarse a Fabio a coste cero en tiempos de economía de guerra para el club culé. Para ello cuentan con la figura de Mateu Alemany, quien posee inmejorables referencias del futbolista desde sus dos años y medio como director general del Valencia. El nuevo hombre fuerte de Joan Laporta en su segundo periplo como presidente cree que se trata de una operación de mercado interesante para un club sin apenas capacidad de maniobra en lo económico.

La progresión de Blanco desde su llegada a la cantera blanquinegra ha ido aparejada de un peso cada vez mayor en sus respectivos equipos. En ESPORTBASE hemos contado su progresión desde Infantiles, pasando por el Cadete Fundación VCF, su presencia habitual en la Sub-15 de Julen Guerrero y resto de categorías formativas y, justo antes de la pandemia, su estelar actuación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Un extremo rápido, con desborde y gol, al que el propio Mateu Alemany renovó hasta 2021 cuando todavía tenía algo de responsabilidad en el club valencianista. Ahora, el Barça y otros clubes como la Juventus o conjuntos alemanes y franceses siguen muy de cerca su pista como una de las grandes ‘gangas’ de un mercado contraído. Mientras, en el Valencia tratan de retenerle a la desesperada, incluso con intervención directa del presidente y director deportivo ‘in pectore’ Anil Murthy.

Foto: FFCV

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *