Toda la información del fútbol base valenciano

La RFEF suspende la Copa del Rey Juvenil de la temporada 2020-2021

COMPARTIR
, / 317 0

La Copa del Rey Juvenil no se disputará esta temporada. El anuncio oficial tendrá lugar en los próximos días, una vez la decisión sea aprobada por la Comisión Delegada de la RFEF. La noticia fue avanzada por el portal Fútbol Juvenil la semana pasada.

La confirmación de la mala noticia ha llegado para todos los clubes de todos los grupos de la División de Honor por medio de una notificación telemática este lunes para informarles de las decisiones tomadas por el Comité Nacional de Fútbol Aficionado tras una reunión la semana pasada, remitiéndose a “la situación del covid-19 en la actualidad y en los últimos meses” como principal razón para la suspensión de este torneo.

La Copa del Rey, que en el caso de los Grupos 7A y 7B -con equipos de la Comunitat involucrados- iban a disputar los dos primeros clasificados al final de la primera fase de la competición, no se disputará esta temporada. El trofeo quedará sin campeón anual por segundo año consecutivo, ya que la edición 2020 -prevista para abril del año pasado- tampoco se pudo jugar debido al confinamiento el año pasado. El último campeón, en la edición 2019, fue precisamente el Villarreal CF.

No es la única modificación al calendario de la DHJ que se ha decidido en la RFEF debido a la gran cantidad de partidos aplazados por disputar y al retraso en las competiciones, con problemas para su correcto desarrollo en los cuatro últimos meses.

Por ejemplo, se ha decidido fijar el 4 de abril como fecha tope para la disputa de todos aquellos partidos previos aplazados en cualquiera de los subgrupos. Una vez todos se hayan jugado, se podrá disputar la última jornada. En aquellos que sí estén al día (como el Grupo 1B), la última jornada se disputará el 7 de marzo. Además, la última jornada se disputará en horario unificado (siempre domingo a las 12 horas) en aquellos partidos en los que pueda haber incidencia en la clasificación respecto al pase a la Segunda Fase de Copa de Campeones o la Fase de Permanencia.

Además, se ha retrasado el arranque de la Segunda Fase de la competición (que da acceso bien a Copa de Campeones o bien a la lucha por la Permanencia) y también de la propia Copa de Campeones. La primera empezará el día 11 de abril y concluirá a finales de mayo; la segunda, si no hay más modificaciones, se jugará entre el 12-13 y el 27 de junio en una sede por determinar.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.