Claudia Jiménez (Málaga CF): ‘Quiero llegar a lo más alto, a Primera Iberdrola’

Foto: Javi Muñoz

ESPORTBASE.  La victoria contra el Córdoba fue muy importante para el equipo. Estarán muy satisfechas.

CLAUDIA JIMÉNEZ. Sí, exactamente. Nosotras estamos ya en la recta final de la liga y nos estamos jugando mucho. Nos quedaban tres finales y teníamos que ir a por todas para ganar sí o sí. Conseguimos esos tres puntos y estamos muy contentas y felices en el equipo. 

EB. Llevan cinco encuentros sin perder, pero aún así siguen en la zona baja. ¿Está siendo una temporada difícil para un equipo como el Málaga?

JIMÉNEZ. Ha sido un año muy difícil, lleno de transiciones. El equipo es prácticamente nuevo y hemos tenido que volver a conocernos todas. En la primera vuelta nos costó todo un poco, pero tras el parón navideño volvimos muy fuertes y hemos conseguido puntuar en todos los partidos que hemos tenido desde ese momento. 

EB. Es su primer año en Málaga. ¿Cómo lo valora a nivel general?

JIMÉNEZ. Siempre he estado ligada al fútbol valenciano y este año he tenido la oportunidad de ir al sur y, la verdad que tanto en lo deportivo como en lo personal estoy muy contenta por haber llegado al Málaga. Hay un gran ambiente y la gente de aquí es muy amable y simpática. Respecto al fútbol, estoy conociendo nuevos conocimientos de mi entrenadora y todo me sirve para seguir creciendo y evolucionando. 

EB. Salió la pasada temporada después de dos años en el Valencia, donde alcanzó un gran nivel en el filial y llegó a debutar en el primer equipo. ¿Fue difícil salir del Valencia? 

JIMÉNEZ. Me costó mucho tomar la decisión porque estaba en mi zona de confort con mis amigas. Un equipo que estaba consolidado que venía de hacer un doblete y ascender a Reto Iberdrola. Es difícil salir en una situación así, pero al final si quería crecer, tenía que salir y por eso firmé por el Málaga, que es un gran club. 

EB. ¿Diría que vivió su mejor momento futbolístico en el Valencia?

JIMÉNEZ. Pues actualmente, sí. Yo me quedaría con el año en el que gané la liga, la copa y en el que además logramos el ascenso. 

EB. Usted es alicantina, ha pasado por Elche y Sporting Plaza Argel y después toma la decisión de ir al Levante. Con 18 años, ¿cómo afronta el tener que dejar su casa?

JIMÉNEZ. Yo me fui a Valencia, no estaba muy lejos de casa. Tuve la suerte de irme con mi hermana María, que actualmente está en el Valencia. Eso me facilitó todo mucho porque yo vivía con ella y además estábamos en el mismo equipo. Salimos las dos de casa, pero nos teníamos la una a la otra y la verdad que eso nos hizo estar mucho mejor y que no fuera todo tan complicado. 

EB. Ahora le ha tocado dar un paso más todavía yendo a Málaga. 

JIMÉNEZ. Este año ya me fui sola y no conocía a prácticamente nadie a excepción de Ana Buceta con quien coincidí en el Levante. Hice borrón y cuenta nueva para conocer nuevas personas y un nuevo club y ahora mismo, estoy muy orgullosa de haber tomado esa decisión. 

EB. ¿Lleva bien el hecho de no tener a la familia cerca?

JIMÉNEZ. Sí porque ya llevo varios años fuera de casa. En Valencia ya hacía las cosas por mí misma y ahora es más de lo mismo. 

EB. Ha pasado por varios equipos grandes de la Comunidad Valenciana. ¿Cómo crees que le ha ayudado eso a crecer?

JIMÉNEZ. Creo que me ha influido de manera muy positiva porque al final son los mejores equipos de la Comunidad. Son grandes canteras en las que aprendes lo máximo. Aunque creas que lo sabes todo, luego te vas a un equipo y aprendes cosas nuevas. Por ejemplo el Levante y el Valencia son equipos que desde la cantera ponen entrenadores con muchos conocimientos. Personalmente creo que he obtenido mejores conocimientos sobre el fútbol. 

EB. ¿Qué cosas cree que puede mejorar o aprender en Málaga?

JIMÉNEZ. Pues yo creo que sobre todo, año tras año, la experiencia. Conocer la categoría y todo. Y a nivel personal, quiero aprender a vivir todo yo sola. No vas a tener siempre a alguien que esté ahí. 

EB. ¿Qué metas personales tiene de cara al futuro?

JIMÉNEZ. Pues como futbolista quiero llegar a lo más alto, a Primera Iberdrola. Y por supuesto, si algún día me llamar la selección española sería un sueño que toda futbolista quiere conseguir. 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *