Gerard Albaladejo celebra su primer aniversario como entrenador del Orihuela

El técnico catalán Gerard Albadalejo cumple este lunes un año como entrenador del Orihuela, club con el que firmó el 28 de diciembre de 2019 sustituyendo entonces a José Francisco Grao “Pato” que, a su vez, había relevado mes y medio antes a Miguel Ángel Villafaina.

Gerard Albadalejo se encontró en Los Arcos con un equipo hundido en la clasificación del grupo III de Segunda División que apenas había sumado dos victorias en toda la primera vuelta del campeonato liguero.

Con el preparador catalán, el Orihuela empezó a sumar puntos y recortar distancias respecto a las posiciones de permanencia. Además, el conjunto oriolano estuvo a punto de dar la campanada en la Copa del Rey ante el Villarreal.

En plena progresión y con la salvación a tres puntos, llegó la suspensión de la competición a mitad de marzo que frenó la línea ascendente del equipo de Gerard Albadalejo.

No obstante, el conjunto alicantino eludió bajar a Tercera División tras anularse los descensos de categoría por la cancelación del campeonato liguero a causa de la emergencia sanitaria.

Pese a los cambios registrados en el Orihuela durante el pasado verano con la llegada de Luis Manuel Terrés a la presidencia, Gerard Albadalejo fue renovado como entrenador.

El Orihuela de la actual temporada ha mejorado sus prestaciones a nivel competitivo y ello le ha permitido sumar doce puntos en las ocho primeras jornadas de campeonato, permaneciendo varias semanas entre los tres primeros en la clasificación del subgrupo B del grupo III de Segunda División B.

Texto: EFE

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *