Toda la información del fútbol base valenciano

Un positivo en la residencia de la Academia VCF causa el aplazamiento de cinco partidos este fin de semana

COMPARTIR
, / 383 0

Foto: Valencia CF

La Academia del Valencia CF ha comunicado en la mañana de este viernes un caso positivo por coronavirus en uno de los jugadores que viven en la Residencia del Club en la Ciutat Esportiva de Paterna. El positivo corresponde a un jugador del Fundación Infantil que se encuentra en buen estado. En aplicación del protocolo de la FFCV (Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana) el Fundación Infantil aplaza su partido ante el Levante UD previsto para este sábado.

El caso ha sido notificado a las autoridades sanitarias. Al resto de residentes de la Academia se les realizó un test de antígenos que resultó negativo, no obstante, se ha procedido al aislamiento del resto de residentes en sus domicilios durante 10 días.

El club considera la Residencia como una unidad familiar, y como tal, todos los residentes son considerados contactos estrechos en caso de positivo.

Por este motivo, y por responsabilidad, la Academia del Valencia CF ha solicitado a la FFCV y a la RFEF el aplazamiento de todos los partidos de este fin de semana y de la próxima jornada de aquellos equipos de fútbol 11 que entre sus integrantes cuentan con algún jugador que vive en la Residencia con el fin de evitar posibles contagios.

La FFCV ha confirmado oficialmente el aplazamiento los partidos en los que había de participar el VCF Cadete A, Fundación Cadete, VCF Infantil A, Fundación Infantil y VCF Infantil B en estas dos jornadas.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.