Toda la información del fútbol base valenciano

El técnico de Los Silos Cadete se defiende: ‘El problema de las competiciones va más allá de este resultado’

COMPARTIR
, / 2941 1

Foto: Los Silos

A través de una nota oficial que el club hizo llegar a ESPORTBASE, el entrenador del Cadete ‘A’ de Los Silos CF (que responde a las iniciales de Cristian O. M.) quiso explicar en una nota pública las circunstancias que rodearon al partido de Segunda Regional Cadete que finalizó con una abultada victoria de su equipo por 0-30 ante el Cadete ‘C’ del School Football Júcar.

“Como entrenador del Cadete A de Los Silos CF, debo una explicación del partido jugado hoy que ha acabado con un Jucar ‘C’ – Los Silos CF ‘A’ (0-30). Lo primero es pedir disculpas tanto a niños como padres que hayan sentido humillación por el resultado.”

A continuación, el técnico quiso explicar las circunstancias del partido para entender el motivo de lo abultado del marcador:

“Lo segundo, “justificar” el partido que hemos hecho nosotros, saliendo al campo como si jugásemos contra cualquier otro rival del grupo, yendo al partido una hora antes (el rival ha llegado 15 minutos antes), saliendo a calentar como todas las semanas (el rival se ha limitado ha hacer un rondo antes de salir al partido) y después nos hemos limitado a ir metiendo goles sin faltar el respeto al rival en ningún momento, sin celebrar ninguno de los goles, sin dar órdenes a los chavales, sin animar ni corregir… Me parece más humillante para un rival tener el balón sin atacar de un lado a otro o cualquier otra cosa que se os pase por la cabeza.”

A juicio del preparador, “el problema que estamos teniendo en Valencia con las competiciones va más allá de este resultado abultado“. A su parecer, “hay clubes que no pueden inscribir 16.171 equipos porque hay niños que quizás no están para competir en diferentes categorías”, pero “sólo miran por el dinero que les puede generar”.

“Y ahí es donde esta el problema de hoy en día: en tratar a niños como mercancía“, expone el entrenador de Los Silos.

Si debo pedir disculpas al Júcar, al entrenador, a los jugadores y padres, lo haré, pero creo que les debería servir para mirar más allá de dónde esta el problema y poder remediarlo para que no pase más veces.”

El técnico confesó que “como entrenador y jugador desde los 5 años (23 años practicando este deporte)”, estos partidos “no divierten a nadie”, en referencia a otros choques más igualados en los que se producen “resultados ajustados y divertidos donde se aprende a competir de verdad“.

También lamentó la oleada de críticas y desprecios hacia su figura en las últimas horas, principalmente a través de las redes sociales: “Me están tratando de loco, de mal entrenador, de sinvergüenza y mil adjetivos más sin ni si quiera conocerme…”, observó. Una circunstancia que también su presidente destacó este domingo por la noche, saliendo en defensa del honor del técnico de su escuela a nivel nacional.

“Conforme hemos acabado el partido nos hemos acercado al entrenador rival y jugadores para animarles y decirles que sigan trabajando. El entrenador local no ha querido acabar el partido 15 minutos antes, diciendo: “Estos aguantan como guerreros”, y es de aplaudir esa decisión de no abandonar el campo y seguir luchando. Para nosotros, que estábamos ahí, tampoco es una situación fácil, que reciban 20 goles o 30…”.

El míster concluyó su nota poniendo su cargo a disposición: “Si tengo que dejar de ser entrenador porque el club o Federación consideran que lo que he hecho no está bien, estoy en sus manos y ellos tomarán la decisión que crean oportuna“, afirmó. Mientras, “seguiré amando este deporte, tanto si mi equipo gana 1-0 como si perdemos 0-30”. “Lo que sí que exigiré a mis niños es RESPETO“, rubricó Cristian, el técnico del Cadete ‘A’ de Los Silos.

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.