Así fue la primera charla formativa a la Selecció Valenciana sobre sustancias prohibidas en el deporte

Foto: FFCV

La Selecció Valenciana masculina sub19 de futsal recibió una charla formativa sobre sustancias prohibidas, la primera de las charlas formativas que van a recibir todas las selecciones de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

Nieves Vila, responsable de Formación y Estrategia de la FFCV, fue la encargada de inaugurar esta serie de charlas formativas.

En este caso, el tema de la formación fue ‘Sustancias prohibidas en el deporte’.

«Lo que pero llevamos son tres situaciones: la derrota, el banquillo y la lesión. Y ante esas tres situaciones podemos tomar tres caminos: esforzarnos, el abandono o el camino artificial del dopaje», explicó Nieves Vila en la charla.

«Consumir sustancias dopantes perjudica a la salud, mejora el rendimiento y no se compite en igualdad de condiciones», contó la responsable de Formación ante una atenta audiencia.

Vila recomendó a los integrantes de la Selecció el uso de la aplicación para móviles NO DopApp, app creada por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

En esa app se pueden consultar todas las sustancias que están prohibidas y las consecuencias físicas que conllevarían en caso de consumirlas.

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *