Toda la información del fútbol base valenciano

Nueve clubes valencianos y alicantinos solicitan a la FFCV la suspensión del fútbol hasta que haya ‘garantías sanitarias adecuadas’

COMPARTIR
, / 4942 3

Imagen de archivo del Juvenil del Peña Deportiva Ayorense | Foto: PD Ayorense

Nueve clubes de las provincias de Valencia y Alicante remitieron la pasada semana un escrito firmado de forma conjunta a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana reclamando, entre otras cosas, que la temporada futbolística no se dispute “hasta tener unas garantías sanitarias adecuadas” para la práctica del fútbol.

El escrito, fechado el pasado 4 de septiembre, viene con la firma y sello de Peña Deportiva Ayorense, CF Popular Orihuela Deportiva, CF Bonanza, UDF Sax, CF Coca de Aspe, Unión Deportiva Aspense, Ollería CF, Atlético Orihuela y Hondón Nieves CF.

Los firmantes expresan su “preocupación” debido a la falta de información y a la “exposición directa de técnicos, jugadores y representantes de los clubes” en la actual situación de pandemia.

Tras exponer de manera extensa sus razonamientos, recalcan que “el fútbol amateur no es una actividad esencial” para sus practicantes sino de “carácter pasional, lúdico y social”. Por ello, consideran innecesario exponer “de forma no segura a los equipos”, pudiendo ocasionarles “graves perjuicios familiares, laborales y sociales”.

Por ello, solicitan tres cosas a la FFCV: el aplazamiento o suspensión de la temporada “hasta tener una garantías sanitarias adecuadas” para la práctica del fútbol; ayudas económicas y personales a los clubes “para compensar los gastos ocasionados” por la covid-19; y “garantías de devolución y descuentos en los pagos” de licencias, mutualidades y arbitrales.

3 Comentarios

  • Miguel dice:

    Si se paraliza el futbol que es al aire libre y con contactos puntuales pues ya nos confinamos todos en casa y que trabaje Pedro Sanchez y el señor Simón por todos. Y por supuesto un sueldo para todos los mayores de 18 años. Como las arcas están llenas de billetes pues dinero para todos.

  • Miguel dice:

    Lo que tiene que hacer la federación es abrir los campos para que la gente no esté amontonada fuera.
    Es mejor aforo reducido guardando la distancia y mascarilla dentro que todos fuera amontonados.

  • Jose tormo dice:

    Estoy de acuerdo dejar entrar jente que no esten fuera amontonados

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.