Toda la información del fútbol base valenciano

El ‘Tiburón’ Guillamón debuta como pez en el agua con la Selección Española Sub-21

COMPARTIR
, / 205 0

Hugo Guillamón | Foto: SeFutbol

Titular, noventa minutos y portería a cero. No podría haber pedido un mejor debut el valencianista Hugo Guillamón en su puesta de largo como flamante miembro de una renovadísima Selección Española Sub-21. El cuadro de Luis de la Fuente se impuso a Macedonia del Norte (0-1) no sin una buena dosis de sufrimiento.

El partido estuvo muy equilibrado durante el grueso del encuentro debido a las ‘piernas’ y presión de los macedonios, que se hicieron grandes en su feudo en Skopie y compensaron su menor calidad con intensidad y un gran sacrificio físico a lo largo de los noventa minutos.

El marcador se decantó definitivamente en la recta final, con un penalti favorable a los españoles que Hugo Duro transformó en el minuto 83 y, apenas un par de jugadas después, otra pena máxima favorable a los locales. Sin embargo, el guardameta Josep Martínez -natural de Alzira- se agigantó bajo palos para detener el disparo cuando apenas quedaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

En lo que respecta a la actuación individual del ‘Tiburón’ Guillamón, el central valencianista fue titular y formó en el eje de la zaga junto a Clemente. Disputó los noventa minutos y mostró gran concentración de principio a fin, actuando en numerosas ocasiones como el hombre encargado de sacar el balón desde atrás para iniciar jugada. Una muy buena primera toma de contacto con la renovada selección de Luis de la Fuente, con mayoría de cambios respecto a anteriores convocatorias y que, pese a ello, acumula cinco victorias en los últimos seis partidos clasificatorios para el Europeo del año que viene.

Foto: SeFutbol

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.