PepsiCo firma como patrocinador del Fútbol Femenino de la UEFA para los próximos cinco años

Foto: UEFA

Antes de la final de la UEFA Women’s Champions League el 30 de agosto, PepsiCo ha anunciado un acuerdo multianual con el Fútbol Femenino de la UEFA. El acuerdo se extenderá hasta el verano de 2025 y se sumará a su actual patrocinio de la UEFA Champions League.

«La popularidad y el interés por el fútbol femenino aumenta cada año y por eso estamos encantados de tener un socio de tanta confianza como PepsiCo que nos acompañe en este emocionante viaje», dijo Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA. «Durante los últimos cinco años, PepsiCo ha sido un socio innovador e influyente de la UEFA Champions League y buscamos aprovechar esta energía y experiencia para llevar el fútbol femenino a nuevas alturas».

Esta relación de cinco años permitirá a PepsiCo apoyar el fútbol femenino a todos los niveles hasta mediados de 2025. Esto incluirá que PepsiCo sea un socio principal de la UEFA Women’s Champions League, el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, los Campeonatos Europeos Femeninos Sub-19 y Sub-17 de la UEFA, y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA, así como del programa Together #WePlayStrong de la UEFA, que tiene como objetivo animar a más chicas y mujeres a jugar al fútbol.

«PepsiCo se enorgullece de unificar y fortalecer nuestra alianza global con la UEFA incluyendo ahora el fútbol femenino de la UEFA», dijo Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo. «Este es un momento de gran impulso en la evolución del deporte, y para nuestro negocio en todo el mundo. Esperamos poder ayudar a acelerar el trepidante deporte femenino y estamos comprometidos con el futuro del fútbol femenino».

Lieke Martens, embajadora de PesiCo, es una de las mejores delanteras del mundo. Ganadora del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA con Holanda en 2017, donde también fue nombrada mejor jugadora del torneo, la joven de 27 años cree que la implicación de PepsiCo en el fútbol femenino sólo puede ser buena para el continuo crecimiento del deporte.

«El hecho de que un gran patrocinador como PepsiCo firme en el Fútbol Femenino de la UEFA supone la influencia y el reconocimiento que el fútbol femenino y sus atletas y aficionados necesitan y merecen», dijo Martens, que fue elegida Jugadora del Año de la UEFA y de la FIFA en 2017. «Me ha encantado asociarme con PepsiCo y sus marcas icónicas como Lay’s®, y espero con ansias que pongan de relieve el fútbol femenino, porque no es sólo una versión del fútbol de los hombres, sino una liga que lo tiene todo”.

Desde que se convirtió en socio de la UEFA en 2015, PepsiCo ha llevado a cabo una serie de importantes activaciones junto con el máximo organismo del fútbol europeo. Entre ellas se incluye la ayuda de su marca icónica Lay’s® para construir un campo de fútbol en el campamento de refugiados de Zaatari, en Jordania, junto con la Fundación para la Infancia de la UEFA, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de jugar el deporte que más les gusta en un entorno seguro.

Texto: UEFA

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *