Catarroja CF y Athletic Unión Catarroja unen fuerzas apostando por un proyecto único

Foto: AUC

El pasado domingo el Catarroja CF anunció en sus redes sociales que tanto el propio club como el Atlhetic Unión Catarroja unen sus fuerzas para «ofrecer un fútbol de calidad» a todos sus jugadores y jugadoras, ofreciendo así fútbol masculino, femenino e inclusivo.

Según ha podido averiguar este periódico, este anuncio realizado por el Catarroja CF no habla ni mucho menos de una fusión entre ambos clubes, sino que la idea que se tiene en mente es que se produzca una convenio entre ambos clubes, lo que conlleva que la sección de fútbol inclusivo del Athletic Unión Catarroja estaría gestionada por María Zomeño, del Catarroja CF que a su vez, se convertiría en la presidenta del AUC, en una candidatura que ambos clubes apoyan.

Todo esto se produce debido a que el presidente del Athletic Catarroja, Jose Luís López, no continuará al mando del club, al haberse cumplido sus cuatro años de mandato. El presidente anunció mediante un comunicado, que reproducimos de manera íntegra, que no continuaría en el club como presidente, aunque seguirá ligado a la entidad.

Estimados/as,

hoy os comunico que después de cuatro temporadas en este magnífico club, acaba mi mandato y es por ello que convoco elecciones. Hay una candidatura que tendrá todo mi apoyo, ya que trae un proyecto sólido y con proyección de futuro. Sería un gran relevo en la presidencia y gestión de nuestro AUC Catarroja, cuando llegue el momento se presentará.

Es una decisión difícil la que he tomado, pero son ciclos, y este como presidente he decidido finalizarlo. Ha sido un camino en el cual ha habido muchos acontecimientos, pero me voy a quedar con las alegrías que me ha dado esta escuela y que han llegado al fondo de mi corazón, y que se han convertido en recuerdos imborrables para toda la vida.

No continuaré en la presidencia, pero seguiré apoyando y ayudando en lo que pueda, porque es un proyecto tan bonito que es imposible no hacer nada por el.

Dar gracias de corazón a la directiva actual por todo su esfuerzo, trabajo y apoyo, os merecéis todo. En especial dar las gracias a Consuelo Ruiz, Rosa Asunción, Javier Bastán, Jesús García y lógicamente a Alba Sospedra, apoyo fundamental para que este camino se haya continuado hasta el día de hoy.

Gracias a todos/as los que habéis estado y estáis en la escuela, padres/madres, jugadores/as, entrenadores/as, trabajadores/as, voluntarios/as, GRACIAS.

También dar las gracias al Ayuntamiento de Catarroja y a la Concejalía de Deportes, ya que siempre nos han transmitido su apoyo, fundamental y muy importante para que a día de hoy el AUC Catarroja continúe, GRACIAS.

Bueno, termino dedicando la siguiente frase a quienes creáis en algo, lo persigáis y lo cumpláis: «Cree con corazón en un proyecto, y obtendrás resultados únicos».

Siempre en mi corazón el club de mis amores: ¡AUC! ¡AUC! ¡AUC!

Tal y como apunta López en declaraciones realizadas a ESPORTBASE, la intención es que «la parte inclusiva del AUC, pase a ser la parte social e inclusiva del Catarroja CF». Además, el antiguo presidente quiso aclarar que en ningún caso, al menos en esta candidatura, se está hablando de una fusión: «varias personas me han preguntado si estábamos hablando de una fusión, pero la realidad es que lo que proponemos es que exista un convenio de colaboración entre ambos clubes».

Por último, López quiso recalcar que la «uníon de fuerzas» anunciada por el Catarroja CF tiene que ver con el apoyo que recibe por parte del propio AUC la candidatura presentada por María Zomeño para convertirse en la futura presidenta del Athletic Unión Catarroja. 

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *