Toda la información del fútbol base valenciano

Seis jugadores y Pacheta podrían repetir fase de ascenso dos años después

COMPARTIR
, / 81 0

Foto: Elche CF

Seis jugadores de la plantilla del Elche CF y su entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, pueden volver a disputar una fase de ascenso con el equipo ilicitano dos años después, si bien en aquella ocasión era para dar el salto a Segunda y no a Primera, como puede suceder esta temporada.

El conjunto ilicitano, sexto al acabar su competición, está pendiente de la resolución del Comité de Competición sobre el partido pendiente entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada, para sellar su clasificación.

Si el encuentro no se disputa o el conjunto madrileño, que ha sufrido un brote de COVID-19 en su vestuario, es sancionado con la pérdida del partido, el Elche, tal y como ha propuesto LaLiga, asegurará su presencia en las eliminatorias por el ascenso.

En campeonato 2017-18, el Elche logró clasificarse para la promoción al finalizar en tercera posición en el grupo III de Segunda B.

El equipo ilicitano tuvo que afrontar tres eliminatorias a ida y vuelta, ante Real Murcia, Sporting B y Villarreal B, para lograr el ascenso tan solo un año después de haber perdido la categoría.

En aquella plantilla estaban, además del técnico burgalés, los defensas Sergio Blázquez ‘Tekio’ y Gonzalo Verdú, los centrocampistas Manuel Sánchez e Iván Sánchez y los atacantes Josan Ferrández y Juan Francisco Martínez ‘Nino’.

Todos ellos, dos años después, son titulares habituales a excepción de Tekio, suplente del canterano Óscar Gil, si bien el murciano ha vuelto a tener protagonismo en el tramo final del campeonato por la lesión de su compañero.

En aquel grupo también se encontraba precisamente Óscar Gil, ahora consolidado en el primer equipo, si bien en aquella temporada no llegó a participar en ningún encuentro oficial.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.