Pepelu quiere regresar a España y triunfar en el primer equipo del Levante

Foto: Tondela CF

El centrocampista valenciano del Tondela, Pepelu García, explicó que su objetivo es regresar cuando acabe la temporada en Portugal a la disciplina del Levante tras completar su cesión y jugar en el equipo valenciano el curso 2020-21, aunque reconoció que tampoco en el país portugués saben con certeza cuándo se reanudará la competición por la crisis de la COVID-19.

“Decidimos que era lo mejor para mí seguir la progresión en el filial del Levante. La temporada pasada di un paso adelante, me salió un buen año y gracias a eso estoy aquí en el Tondela para conseguir lo que quiero, que es jugar en el primer equipo del Levante”, dijo en una conferencia virtual organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

El futbolista valenciano, de 21 años, ha completado hasta ahora una buena temporada en el Tondela, en la máxima categoría de Portugal, tras haber jugado veintitrés partidos de liga como titular y con un balance de un gol y tres asistencias y se ha adaptado a una liga “en la que predomina lo físico y lo táctico”.

“La diferencia más grande con España puede que sea la calidad, porque para mí LaLiga es la que más calidad tiene. En Portugal los equipos se hacen fuerte a partir de lo colectivo y no por lo individual. Los tres o cuatro grandes marcan bastante la diferencia y luego el nivel es muy parecido y puede pasar cualquier cosa: hay equipos que un año están a punto de jugar en Europa y luego lucha por no descender”, declaró.

Pepelu, que tiene contrato con el Levante hasta 2021, explicó que Tondela “es un pueblo pequeño, sin muchos casos” de coronavirus y que desconocen cuándo volverán a jugar, a pesar de que Portugal fue uno de los países que mejor manejó la crisis sanitaria.

Hay un equipo en Segunda que ya ha empezado a entrenar, pero nosotros no. Suponemos que a principio de mayo podremos ir a entrenar por parejas y progresivamente ir trabajando en grupos grandes”, remarcó.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *