Toda la información del fútbol base valenciano

Una clasificación impecable: fin de semana histórico para las Selecciones FFCV Sub-14 y Sub-16

COMPARTIR
, / 290 0

Selección Sub-14 | Foto: FFCV

Doblete de clasificaciones para la Fase Final. La Selecció Valenciana masculina sub14 y la sub16 lograron colarse entre las cuatro mejores selecciones de España de sus respectivas categorías por méritos propios.

Hito de la sub14

La primera en conseguirlo fue la sub14 de Aitor García, la que más complicado lo tenía antes de llegar a Santa Cruz de Tenerife. Venía con cuatro puntos de la Primera Fase disputada en Almoradí y sin depender de sí misma.

Pero en la primera jornada de esta Segunda Fase venció a Canarias en un gran encuentro y se dieron los resultados necesarios en otros campos para poder culminar la machada al día siguiente.

Este sábado, contra Murciael combinado sub14 se soltó y demostró que es uno de los grandes aspirantes al Campeonato de España. La contundente victoria por cero goles a cuatro clasificó a la Selecció para la Fase Final, una jornada antes de que acabe la Segunda Fase.

Las incorporaciones realizadas en esta última Segunda Fase, como la de Pablo Reyes, así como jugadores que se han asentado ya, como Hugo Porras o Lucas, provocaron el despertar de juego del equipo. Solo Andalucía consiguió igualarlo y clasificarse a una fecha del final.

La maquinaria de la sub16

La Selecció entrenada por Javi Lafora sigue imparable hacia el objetivo del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. El año pasado se quedó a las puertas de la final (cayó en semifinales contra Aragón, en la tanda de penaltis) y muchos componentes de aquel equipo repiten este año buscando la revancha.

La sub16 ha obtenido cuatro victorias en cuatro partidos, con 18 goles a favor y solo uno en contra. Un grupo muy unido liderado por futbolistas como Fabio BlancoMosqueraMarioHéctor Osca y Bachu. Jugadores con mucho futuro y mucho fútbol que mezclan lo mejor de las mejores canteras de los clubes de la Comunitat Valenciana.

Esta Selecció ha despertado los elogios hasta de Juan Carlos Valerón. El mítico futbolista de la Selección Española y de clubes como el Deportivo de la Coruña o la UD Las Palmas, ahora entrenador de la Selección Canaria sub16, ha sufrido en sus carnes a la Valenciana de Lafora. «Sin menospreciar a las demás selecciones, la Valenciana es la favorita», asegura Valerón.

La última demostración de este equipo fue la victoria de este sábado frente a Murcia por tres goles a cero. En la Fase Final esperan AragónCatalunya y Castilla-La Mancha, ya clasificadas también.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.