Toda la información del fútbol base valenciano

La Selecció FFCV Sub-14 tumba a Murcia y entra en la Fase Final por la puerta grande (0-4)

COMPARTIR
, / 391 0

La Selecció Valenciana masculina sub14 entró por la puerta grande en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Los pupilos de Aitor García se impusieron por cuatro goles a cero a Murcia y lograron sumar 10 puntos, suficientes para estar entre las cuatro mejores selecciones de España de forma matemática a falta de una jornada.

Hugo Porras (Valencia CF), David Pastor (Lacross Babel CF) y Pablo Reyes (CD Roda) por partida doble fueron los goleadores en una mañana para el recuerdo en el estadio La Salud de Santa Cruz de Tenerife.

Foto: FFCV

Superiores desde el inicio

Salió muy centrada y bien plantada sobre el césped la Selecció de Aitor García y muy pronto comenzaron a llegar las ocasiones sobre la portería murciana.

La banda izquierda de Luis Montes se convirtió en una pesadilla para la defensa rival. El extremo del Villarreal CF fue un puñal y sus incursiones fueron sinónimo de peligro.

Foto: FFCV

Una de sus subidas finalizó en el córner que abrió las puertas de la victoria. Borja Cortina en el segundo paló cabeceó el balón hacia el punto de penalti y Hugo Porras fusiló la portería murciana.

Lo más difícil estaba hecho. El combinado de Aitor García insistió con ataques constantes y combinados por ambas bandas.

Foto: FFCV

De nuevo en una jugada por la izquierda, Luis Montes centró y el balón quedó muerto en la frontal. Eloy conectó un disparo con la derecha que golpeó en la defensa y quedó suelto en el área pequeña.

Como depredador del gol se lanzó a por el balón el delantero del CD Roda Pablo Reyes para enviarlo al fondo de la red. La Selecció ponía la directa hacia la fase final.

Aflora el cansancio

La primera parte acabó con la lesión de Hugo Porras que obligó a Aitor García a reorganizar el equipo. El jugador del Lacross Babel David Pastor fue su sustituto y protagonizó una gran segunda parte.

El cansancio por el esfuerzo del día anterior pasó factura y Murcia lo aprovechó para adelantar líneas y protagonizar tímidas llegadas al área valenciana, sin peligro para Pau Polo.

La Selecció tuvo opciones de contragolpes pero no se materializaron en el tercero hasta el minuto 62. David Pastor filtró un pase entre líneas y Pablo Reyes no perdonó. 0-3.

Foto: FFCV

La sentencia, a la contra

Ya no se podía escapar la clasificación. Y dos minutos después, el propio David Pastor enganchó un cañonazo que se estrelló en el larguero y botó dentro de la portería murciana. El gol de la sentencia.

FerranPanach y Ugaitz tuvieron sus minutos en el tramo final de un partido para la historia. En su debut en la categoría, la Selecció sub14 se había clasificado para la fase final. ¡Enhorabuena, equipo!

Foto: FFCV

FICHA TÉCNICA

Murcia sub14 (0): Sergio López, Dani Sánchez, Aimar Cuadrado, José García, Hamza (Pareja, m. 70), Toni Martínez, Pablo López, De Andrés, Dolera (Francisco Tomás, m. 41), Irineo (Diego Millán, m. 53) y Adrián Soto (Toni Franco, m. 53).

Selecció Valenciana sub14 (4): Pau Polo, Budesca, Iker Viñas, Casañ, Borja Cortina, Eloy (Panach, m. 55), Luis Montes (Ugaitz, m. 60), Verdú, Reyes, Lucas (Ferran, m. 66) y Hugo Porras (David Pastor, m. 33).

Goles: 1-0 (Hugo Porras, m. 22); 2-0 (Reyes, m. 26); 3-0 (Reyes, m. 62); 4-0 (David Pastor, m. 65)

Árbitro: Josué González, del Comité Canario, asistido por Alexandra Collazo, Sergio Chinea y Alfonso Méndez.

Foto: FFCV

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.