Resumen Liga Autonómica Cadete (Jornada 24): El Valencia gana al Alzira y entra en los últimos 10 partidos con buen pie

Parece difícil que el trofeo de campeón en Liga Autonómica Cadete 19-20 se le pueda escapar al Valencia CF: con solo una derrota en los que llevamos de temporada, su regularidad y solvencia parecen fuera de toda duda. Pero los rivales aprietan y hay que hacer los deberes: en este caso, doblegar en casa al Alzira y seguir al frente de la tabla en la Jornada 24.

El Valencia mostró su habitual fiabilidad obteniendo el triunfo número 19 en 24 partidos ante la UD Alzira (3-0). Adrián Morales abrió el marcador en los primeros compases, y Ribes y Mario Domínguez cerraron el marcador en la última media hora. Con la victoria, los de Emer Esteve alcanzan los 61 puntos, seis por encima del segundo clasificado. El principal perseguidor del líder, el Levante UD, también ganó con suficiencia este fin de semana: los granotas tumbaron al Torrent a domicilio (0-3) y se mantienen, con 55 puntos, a la estela de la cabeza de la tabla. Además, el choque fue escogido como Partido de la Jornada por la FFCV.

Foto: CD Roda

El CD Roda sigue siendo una de las revelaciones de la actual campaña: sus 50 puntos y tercera posición dan fe del excelente trabajo de los castellonenses. Su visita al Alboraya UD se saldó con un contundente marcador (1-4) con goles de Juan Enrique, Jose Adan, Victor y Mauro. Ignacio Guillén anotó el gol alborayero. Por detrás sigue en cuarta posición el Villarreal CF, que obtuvo los tres puntos con mucha suficiencia ante el CFB Gandía (8-0) y alcanza las 45 unidades en la tabla.

Al margen de los cuatro primeros, la lucha por evitar el descenso se está poniendo más caliente que nunca. Con el CFB Gandía descolgado (17 puntos, uno más que Intangco y Club La Vall), el Inter San José está todavía a cuatro puntos de la salvación (perdió 4-0 en su visita al Patacona este fin de semana).

El Kelme cayó en su visita al Hércules (2-1) y se queda justo por encima de la zona delicada con 27 puntos; con una unidad más está el Alboraya con 28 puntos. Los mismos tiene el Alcoyano, que perdió ante el CD Castellón (4-1) en un duelo directo por la salvación. Los orelluts toman aire con la victoria y se ponen con 29 puntos, saliendo de la zona baja y poniendo seis puntos de por medio con el descenso.

El resto de marcadores depararon una victoria por la mínima del Fundació VCF en su visita al Club La Vall (1-2); y un entretenido empate entre el Intangco y el Elche CF (1-1).

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *