Toda la información del fútbol base valenciano

Los clubes siguen afinando los criterios y sanciones para las nuevas ligas de fútbol-8 2020-2021

COMPARTIR
, / 1268 0

Foto: FFCV

El Comité Deportivo de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana mantuvo este jueves su tercera reunión de la temporada, con el fin de estudiar diferentes propuestas sobre el fútbol8 regional de cara a la próxima campaña. Una cita que, como explicó ESPORTBASE, tenía como gran finalidad el debate sobre los criterios y posibles sanciones de cara a la organización de las competiciones de base la temporada 2020-2021.

Como recordaron desde el ente federativo, el Comité Deportivo es el órgano de la FFCV encargado de proponer nuevos sistemas de competición o reformas del actual en todas las categorías del fútbol masculino de la Comunitat Valenciana.

El formato de competiciones en fútbol-8 centró el análisis de los componentes del Comité en su tercera reunión de la temporada. Según pudo saber este periódico, ya está prácticamente perfilada la división por niveles de competición (Grupos A, B y C en función de si la competitividad del equipo es alta, media o 100% formativa) y también la decisión de que la organización de fútbol-8 de cada provincia (Valencia, Alicante y Castellón) tenga parámetros diferentes en base a sus circunstancias propias, como ya ocurre en la actualidad.

Así quiere el Comité Deportivo definir las nuevas ligas de fútbol-8 para la temporada 20-21

Tras escuchar las propuestas en los diferentes encuentros que han mantenido en las tres provincias a lo largo de la campaña, el Comité sigue valorando diversas posibilidades para proponer ante la Junta Directiva . En las próximas semanas se afinarán las ideas barajadas este jueves para concretar los criterios para cada una de las competiciones (incluyendo la liga de referencia de Alevines de Segundo Año, que sustituirá a las Superligas) y también las posibles sanciones para aquellos clubes que, sabiendo que sus equipos poseen cierto nivel, los inscriben en competiciones cuyo nivel esté por encima o por debajo.

Posteriormente, una vez la propuesta definitiva de competiciones estén definida, el Comité Deportivo (formado por 20 clubes) debe elevarla a votación en la próxima Asamblea General de la FFCV, que se celebrará en el mes de junio, de cara a su implantación inmediata la próxima temporada.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.