Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: La Selecció FFCV Sub-16 mostró su poderío ante Extremadura (5-1)

COMPARTIR
, / 336 0

Gran debut de la Selecció Valenciana masculina sub16 en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se está disputando en Almoradí.

El combinado de la Comunitat se impuso a Extremadura por cinco goles a uno con una gran actuación de Mario y de Fabio Blanco, que anotó un hat-trick.

Fabio fue el gran protagonista. El jugador del Valencia CF, que se curtió en la Valenciana sub16 en su primer año como cadete, tiene una cuenta pendiente con tras caer en mayo en la semifinales del Campeonato de España y la empezó a saldar en la mañana de hoy.

Esta victoria puede ser fundamental para que la Selecció sea cabeza de serie y pueda evitar a los equipos más complicados en la segunda fase.

Superioridad

La Selecció Valenciana fue superior en el encuentro desde el primer minuto. La intensidad y la calidad de los chicos de Lafora, gran parte de ellos internacionales con la Selección Española, pesó sobre una voluntariosa selección de Extremadura.

Fruto de ese control del juego llegó el control del marcador. Mario y Víctor Moreno combinaron en la frontal para que el internacional del Valencia CF marcara el gol inicial. Un golazo.

Como el segundo, que también fue de bella factura. Esta vez Mario asumió el papel de asistente para que Fabio concretara ante Oliveira. Otro gran gol. Y el partido de Mario a esas alturas era para ponerle un apartamento en Torrevieja.

Los chicos de Lafora empezaron a gustarse sobre el terreno de juego, a disfrutar de tener el balón, de encarar y de crear jugadas de peligro.

El público presente en el estadio Sadrián de Almoradí disfrutó con el juego de la Comunitat.

Extremadura no se rindió y amenazó con seguir dando guerra hasta el final. En la única acción en la que pisó el área de CéspedesSilgado, en acción individual, metió un golazo por la escuadra. 2-1.

Pero la calidad y el espíritu de grupo de esta Selecció está por encima de lo común. Los chicos de Lafora siguieron buscando el gol y lo consiguieron antes del descanso. Penalti por mano que transformó Bachu en el 3-1.

De nuevo la superioridad también estaba clara en el electrónico.

Fabio, goleador

La Selecció se tomó con mucha más cautela los inicios de la segunda mitad. Lafora introdujo a Yoldi para tener un mayor control del juego.

Sin embargo, y pese a ese control, Fabio estaba en estado de gracia y los goles se le fueron cayendo de los bolsillos. Sacó el violín y tiró de repertorio clásico: regates, chuts, desborde… un show.

El partido no tuvo más historia. Con Mario ya reservado y con los cinco goles a favor ya no dio más de sí.

Victoria muy importante para enseñar de qué es capaz esta Selecció desde un primer momento en este Campeonato de España.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.