Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: La UD Aldaia engalanó el TAMA para presentar su temporada 2019-2020

26 equipos y 436 jugadores entre fútbol base y amateurs forman este año la escuela
COMPARTIR
, / 1584 0

El jueves 5 de diciembre la Unión Deportiva Aldaia Club de Fútbol presentó su escuela de fútbol base y sus equipos femeninos y amateurs. El acto se celebró como es tradición en este club en las instalaciones del Teatre Auditori Municipal de Aldaia (TAMA), que el club elige por comodidad de padres y jugadores y por la calidad de sus instalaciones. Y, sobre todo, para prever cualquier problema climatológico en estas fechas. Esta temporada, como consecuencia de la nueva crecida que ha experimentado la institución en equipos y en jugadores, también celebró su acto de presentación en dos tramos, ya que el TAMA se ha quedado pequeño para albergar en un solo acto a todos sus futbolistas.

El acto, conducido por el periodista Salva Folgado, contó con la presencia de Guillermo Luján Valero, alcalde de Aldaia, y de la concejala de instalaciones deportivas Marta Romeu, que destacaron en sus discursos el trabajo que se realiza en el club a nivel deportivo y social con los más jóvenes de la población.

Este año, además, se sumó al evento Salva Gomar, presidente de la Federació Valenciana de Fútbol, que en su alocución apoyó el trabajo que se está haciendo desde 2007 en la Unión Deportiva con el fútbol femenino. Gomar, destacó el gran número de equipos con los que cuenta el club, aplaudiendo el trabajo y la dedicación del presidente Pepe Villegas.

Ramón Mompó y Manolo Romero, representantes del departamento de escuelas conveniadas del Valencia CF también participaron en la presentación rojita explicando el proyecto Escoles VCF del que forma parte la Unión Deportiva desde el pasado mes de junio. Este acuerdo supone un estímulo para el club. En las últimas dos temporadas, previamente a la firma del convenio, cinco jugadores de la Unión Deportiva han pasado a formar parte de las categorías inferiores del Valencia CF.

Hoy, la Unión Deportiva está compuesta por 26 equipos y 436 jugadores entre conjuntos de la base y amateurs que visten el rojo cada fin de semana. La escuela acoge a 357 jugadores, repartidos en 22 equipos de fútbol base masculinos y femeninos; configurando 13 plantillas de fútbol-8 y 9 de fútbol-11. Además, el club mantiene dos equipos amateurs masculinos compuestos por 42 jugadores, un equipo femenino en Primera Nacional formado por otras 16 jugadoras y otro equipo femenino amateur, el Femenino B, en categoría regional con 21 jugadoras.

Con 55 años de antigüedad (fue fundado en 1964) y a punto de que se cumplan seis, desde que su junta directiva decidiera recuperar el fútbol base en 2014, la escuela rojita ya es un referente en el mapa deportivo de la población tanto por su metodología de trabajo como por el precio económico y competitivo de su inscripción y cuotas. En seis temporadas la Unión Deportiva ha pasado de contar con 17 plantillas en el curso 2014-15 a 26 formaciones en el 2019-20. Todo eso es gracias a la confianza de sus familias y a la colaboración económica y en instalaciones del ayuntamiento de Aldaia.

En el primer tramo del acto, el club presentó a su primer equipo amateur masculino y a sus equipos de Fútbol 8. Subieron primero al escenario los mayores y luego los peques comenzando por los dos equipos querubines. En la segunda parte del acto se presentaron los equipos de Fútbol 11 de la escuela, además del Amateur B y del primer equipo femenino.

Antes de la foto de familia con todos los jugadores en el escenario del TAMA, el club también presentó a los miembros de su Junta directiva. Junto al presidente del club Pepe Villegas, el resto de componentes son el vicepresidente José Luis Olmedo, y los vocales Paco Carrasco, Pedro Lillo, Ángel Romero, Julián Martínez, Pablo Gallego, Alberto Toledo, Josep Hernández, Félix Lillo, Toni Platero y Salva Folgado.

El director deportivo del club es Ximo Villegas, el coordinador de fútbol 11 es Mario Cardona, la coordinadora de fútbol femenino es Sandra López y el coordinador de fútbol 8 es Manu Piqueras.

Texto: UD Aldaia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.