Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia no puede frenar a un Barcelona imparable (0-4)

COMPARTIR
, / 102 0

 

Foto: LaLiga

El Barcelona logró la victoria en un encuentro donde el cuadro catalán fue superior al Valencia en todas las facetas del juego. A las valencianistas les pasó factura la lesión de Mari Paz en los primeros minutos y una vez el Barça abrió la lata, el cuadro che no pudo resistir las acometidas rivales.

Desde los primeros compases de partido se vio un claro dominio culé. Las barcelonistas tocaban plácidamente en el terreno de juego che, y buscaban constantemente generar el peligro por ambas bandas, incidiendo mucho en la banda donde se encontraba Caroline Graham. 

Por su parte, el Valencia buscaba rápidas salidas a la contra con Mari Paz, Carol y Coleman que no estuvieron finas en los últimos metros y no inquietaron a Pamela Tajonar. Poco después de superarse el minuto diez, llegaron momentos fatídicos para el Valencia. Se lesionó Mari Paz Vilas, y al instante, llegó el gol de Jennifer Hermoso que adelantaba al cuadro catalán en el marcador.

El tanto encajado noqueó a un Valencia que no veía la forma de superar la barrera defensiva del FC Barcelona. Con el paso de los minutos aún se fue acentuando más el dominio de conjunto visitante, que pudo ampliar la renta con una volea de Graham que desvió Vreugdenhil a córner.

Instantes después, se produjo la lesión de Bea Beltrán, la segunda en el cuadro valenciano, y entró en su lugar Flor Bonsegundo. Acto seguido, se produjo otra lesión, la de la propia Graham, que llegaba tras ser duda hasta el último momento y tuvo que ser sustituida para dar entrada a Falcón.

A falta de pocos minutos para llegar al tiempo de descanso, la capitana culé, Alexia Putellas, anotaba el segundo tanto que ponía el partido muy cuesta arriba para el conjunto dirigido por Irene Ferreras. 

Tras la reanudación, el ritmo del partido bajó considerablemente y eso provocó que en los primeros instantes de la segunda mitad las ocasiones por parte de ambos equipos fueran escasas.

Con el paso de los minutos, el Barcelona fue subiendo las revoluciones, especialmente al llegar a tres cuartos de campo rival. Jenni Hermoso y Falcón intentaron transformar el tercer tanto en varias ocasiones, pero fue Alexia quien marcó el tercer gol con un cabezazo a la salida de un córner.

Pocas jugadas después, el Barcelona ampliaba la diferencia con una diana de Mariona, que tras una maravillosa jugada individual, batía a Vreugdenhil en una jugada donde la holandesa pudo hacer algo más.

En los minutos finales, fueron muchas las ocasiones de las que dispuso el Barça para seguir haciendo la brecha más grande. Oshoala revolucionó el encuentro y tuvo varias ocasiones claras para batir a Vreugdenhil. Alexia también tuvo una gran ocasión para anotar su tercer tanto, pero las catalanas no estuvieron acertadas cara a portería.

Cara Curtin pudo anotar el tanto del honor en una jugada individual que Pamela Tajonar desvió a córner. El resultado no se movió y el Barcelona se llevó los tres puntos de forma contundente para seguir lanzado en la clasificación.

Por su parte, el cuadro valencianista continúa con 11 puntos y suma su tercera derrota consecutiva, la primera en el Antonio Puchades esta temporada.

Ficha técnica: 

Valencia CF: Vreugdenhil (PT), Flores, Coleman, Sandra Hernández, Mari Paz, Carol Férez, Pujadas, Calligaris, Natalia Gaitán (C), Beltrán y Beristain.

Entrenadora: Irene Ferreras

Suplentes: María Pi (PS), Paula Guerrero, Cara Curtin, Flor Bonsegundo, Gio Carreras, Cubedo y Alejandra Serrano.

FC Barcelona: Pamela Tajonar (PT), Mapi León, Hermoso, Torrejón, Caldentey, Putellas (C), Patri Guijarro, Bonmatí, Leila Ouahabi, Graham y Pereira.

Entrenador: Lluís Cortés

Suplentes: Gemma Font (PS), Melanie Serrano, Losada, Hamraoui, Oshoala, Falcón y Martens.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.